Liga U13 masculina: Barrio Maipú superó a Banda Norte y vivió una fiesta inolvidable como local

Fiesta alocada en Barrio Maipú, que se coronó campeón como local (Foto: Gentileza Adri Roldán)

 

En casa, y con un marco de público que realzó la gran definición del torneo, Barrio Maipú de Córdoba se coronó campeón de la Liga Provincial de Clubes de la categoría U13 masculina, al supera a Banda Norte de Río Cuarto 71 a 69 (ver estadísticas oficiales) en el juego decisivo del Final Four.

Como habían ganado sus juegos de las dos primeras jornadas, el campeón y el subcampeón habían sacado pasaje anticipado para representar a nuestra provincia en el Argentino de Clubes de esta categoría.

 

Barrio Maipú y Banda Norte jugaron un partidazo en la gran definición de la Liga U13 masculina (Foto: Gentileza Adri Roldán)

 

Manuel Kloner sobresalió en el campeón y logró una doble decena, al sumar 20 puntos y bajar 10 rebotes. Lo escoltó Gonzalo Maidana, también con doble decena: 15 y 11 en los mismos rubros estadísticos. Por su parte, Santiago Barale aportó 12 tantos y Jonás Luna, 11.

En el subcampeón, Luciano Cornú se destacó con 14 tantos y 12 recobres, seguido por Agustín Molina, con 11 unidades, y Nicolás De Rivas, con 10.

 

Barrio Maipú y Banda Norte representarán a Córdoba en el Argentino de Clubes de la categoría (Foto: Gentileza Adri Roldán)

 

En la apertura de la jornada, Unión Eléctrica de Córdoba se recuperó de una desventaja de 14 puntos y superó, casi sobre la chicharra, a Unión Central de Villa María 81 a 79 (ver estadísticas oficiales), resultado que les permitió a los “eléctricos” subirse al tercer escalón del podio.

 

Unión Eléctrica le ganó a Unión Central y se subió al podio (Foto: Gentileza Adri Roldán)

 

A 2 segundos del cierre del partido, Germán Misetich anotó el doble que le dio el triunfo al equipo capitalino. Misetich terminó el juego con 33 puntos y 27 rebotes. Lo escoltó Fabricio Campodónico, con 12 tantos, y Luciano Griffa, con 10.

En los villamarienses, Luca Salvetti sumó 31 puntos y bajó 15 rebotes, en tanto que Manuel Dubois anotó 15 tantos. Por su parte, Tobías Grasso contribuyó con 13 unidades.

 

El campeón Barrio Maipú, en una foto que el club guardará entre sus mejores tesoros (Foto: Prensa Barrio Maipú)

 

POSICIONES DEL FINAL FOUR

EQUIPOS PTS J G P TF TC DIF
Barrio Maipú (Córdoba) 6 3 3 0 226 213 13
Banda Norte (Río Cuarto) 5 3 2 1 242 178 64
Unión Eléctrica (Córdoba) 4 3 1 2 210 237 -27
Unión Central (Villa María) 3 3 0 3 201 251 -50

 

CONTENIDO RELACIONADO

Liga U13 masculina: Barrio Maipú y Banda Norte volvieron a ganar y definirán el título mano a mano