Liga U13 masculina: Bolívar se consagró campeón en Villa María y Atenas obtuvo el segundo boleto para el Argentino de Clubes

Bolívar levantando la copa de campeón en Villa María

 

Bolívar de Carlos Paz levantó la copa de campeón de la Liga Provincial de Clubes de la categoría U13 masculina tras consagrarse, de manera invicta, en el Final Four disputado en la cancha de Unión Central de Villa María.

Atenas de Córdoba se quedó con el segundo puesto del cuadrangular final y se adueñó del otro boleto para disputar el Argentino de Clubes de la categoría.

El campeón Bolívar y el subcampeón Atenas representarán a la provincia de Córdoba en el Argentino de Clubes.

 

 

La gran postal del Final Four: los cuatro finalistas juntos compartiendo un buen momento

 

En la apertura de la última jornada del Final Four, Atenas se impuso ante Sparta por un claro 92-75 (ver estadísticas ofiaciales), resultado que lo colocó en el segundo puesto tras sumar dos victorias en el cuadrangular.

Thiago Sucatzky fue la gran figura del ganador con una deslumbrante planilla personal de 34 puntos (máximo anotador del juego), 12 rebotes, 7 asistencias y 3 recuperos. Tomás Mangione lo acompañó con 21 tantos, 5 pases gol y 2 robos.

En el equipo de Villa María se destacaron Christian Calvi, con 26 unidades, 9 recobres y 2 recuperos, y Tomás Vispo, con 18, 8 y 1 en esos mismos apartados.

 

Atenas cerró el cuadrangular en el segundo puesto con dos victorias y una derrota (Foto: Prensa Atenas)

 

En el partido que definió el título, Bolívar superó al local Unión Central por 105-77 (ver estadísticas oficiales) y cerró una campaña notable con un invicto de 11 festejos.

Benicio Cuervo, con 27 puntos, y Matías Ferreyra con 23 tantos (+ 12 rebotes), fueron los máximos anotadores del campeón.

Iván Pratto y Tomás González lideraron la ofensiva del dueño de casa con 22 unidades cada uno. Además, el primero bajó 11 recobres y el segundo hizo lo propio con 9.

 

Bolívar, a pura alegría, festejando el título (Foto: Prensa Bolívar)

 

ENTREGA DE PREMIOS

Thiago Sucatzky, de Atenas, fue elegido como el Jugador Más Valioso de acuerdo al voto de los entrenadores. Mario Ontivero, presidente de la FBPC, y Adrián Gómez Nellar, Secretario del Departamento de Mini Básquet, le entregaron el premio de MVP a la figura del Griego

 

Thiago Sucatzky recibiendo el premio de MVP

 

Por su parte, el premio al Jugador Más Correcto, elegido por los árbitros, fue para Christian Calvi, de Sparta. Marcos Bovo, presidente del Ente Deporte y Turismo de la Municipalidad de Villa María, fue quien hizo la entrega del mismo

 

Christian Calvi recibiendo su premio de Jugador Más Correcto

 

CONTENIDO RELACIONADO

Liga U13 masculina: resultados, estadísticas y posiciones del Final Four que se disputó en Villa María