Liga U13 masculina: cuenta regresiva para el Final Four que se disputará en Villa María del 1 al 3 de noviembre

Foto: Prensa Municipalidad de Villa María

 

Organizado por el Club Atlético y Biblioteca Unión Central de Villa María, entre el viernes 1 y el domingo 3 de noviembre se disputará el Final Four de la Liga Provincial de Clubes de la categoría U13 masculina, instancia que definirá el campeón de la temporada 2019 y otorgará los dos pasajes para representar a nuestra provincia en el Argentino de Clubes.

Además del local Unión Central (N° 3 de la fase regular), el cuadrangular final tendrá como protagonistas a Bolívar de Carlos Paz (N° 2), Sparta de Villa María (N° 4) y Atenas de Córdoba (N° 5).

 

Foto: Prensa Municipalidad de Villa María

 

PRESENTACIÓN OFICIAL

El Final Four fue presentado oficialmente el pasado viernes 25 de octubre con una conferencia realizada en el Salón Blanco del Palacio Municipal de Villa María, con la presencia del intendente, Martín Gill, y del presidente del Ente Deporte y Turismo, Marcos Bovo.

A dicha conferencia asistieron los presidentes de Unión Central y Sparta, Oscar Gatario y Luis Rey, respectivamente, al igual que los entrenadores de ambos clubes, Nicolás Cardonnet y Mauro Briganti, como así también varios de los jugadores de los dos equipos villamarienses.

El intendente Gill valoró a los dirigentes deportivos, que realizan lo imposible para impulsar nuevos horizontes pese a las innumerables dificultades que se presentan. “Valoramos y acompañamos esta iniciativa en esta etapa formativa de los niños”, subrayó.

Marcos Bovo, presidente del Ente Deporte y Turismo, afirmó que es importante seguir promoviendo el deporte, la inclusión, el desarrollo humano y la igualdad. “Valoramos el esfuerzo de los dirigentes, los técnicos, la familia de los jugadores y de la Federación de Básquetbol de la Provincia”, precisó.

Nicolás Cardonet, entrenador de Unión Central, señaló: “Agradezco el apoyo de la Municipalidad de permitirnos realizar este sueño, en el cual se vislumbra el trabajo de los clubes y asociaciones. Continuamos trabajando desde lo social y desde el compromiso deportivo”.

Mauro Briganti, técnico de Sparta, sostuvo: “Siempre nos ponemos objetivos deportivos, no competitivos. Tratamos de jugar la mayor cantidad de partidos posible, sin olvidarnos que son niños que hace 10 meses no competían por puntos y esta temporada tuvieron su primera experiencia a nivel competitivo”.

 

 

PROGRAMA COMPLETO

VIERNES 1

Hora | Partido

19:00 | Bolívar (Carlos Paz) vs. Atenas (Córdoba)

21:00 | Acto inaugural

21:30 | Unión Central (Villa María) vs. Sparta (Villa María)

SÁBADO 2

Hora | Partido

19:00 | Ganador Partido 1 vs. Perdedor Partido 2

21:00 | Ganador Partido 2 vs. Perdedor Partido 1

Nota: el orden de estos partidos podría invertirse, ya que el equipo local jugará siempre en el segundo turno.

DOMINGO 3

Hora | Partido

16:00 | Perdedor Partido 1 vs. Perdedor Partido 2

18:00 | Ganador Partido 1 vs. Ganador Partido 2

Nota: el orden de estos partidos podría invertirse si el equipo local perdió en la primera jornada pero aún tiene chances de ser campeón.

 

DESIGNACIONES. Jueces: Matías Diez, Agustín Terranova, Ignacio Retamozo y Lucas Gatelet. Comisionado técnico: Fabián Arburúa.

 

Foto: Prensa Municipalidad de Villa María

 

EL ORGULLO DE UNIÓN CENTRAL

“El Club Unión Central tiene el orgullo y la satisfacción de organizar el Final Four de la Liga Provincial de Clubes U-13, fiscalizado por la Federación de Básquet de la Provincia de Córdoba. Esto implica una gran responsabilidad”, destaca parte de la carpeta oficial presentada por el equipo organizador.

“Es un privilegio recibir a las delegaciones que nos visitan, siendo la intención de todos los que formamos parte de Unión Central brindarles la mejor atención, esperando que se lleven un gran recuerdo de este torneo. Agradecemos a la FBPC la confianza brindada, y esperamos, como anfitriones, estar a la altura de tan importante evento deportivo”, agrega la presentación.

 

 

CONTENIDO RELACIONADO

Liga U13 masculina: Unión Central de Villa María será sede del Final Four a jugarse entre el 1 y el 3 de noviembre

Liga U13 masculina: así quedaron las series de semifinales, resultado por resultado

Liga U13 masculina: Atenas superó a Estudiantes en Río Cuarto y se metió en el Final Four

Liga U13 masculina: Bolívar, Unión Central y Sparta se clasificaron al Final Four; el otro pasaje se define este domingo