Liga U13 masculina: fixture completo de la temporada 2019

Bolívar de Carlos Paz será uno de los 19 equipos que participarán de la edición 2019 de la Liga U13 masculina (Foto: Prensa Bolívar)

 

Luego del sorteo realizado el pasado viernes para determinar las zonas en las que se jugará la fase regular, las comisiones Técnica y de Campeonatos de la Federación de Básquetbol de la Provincia le dieron forma al fixture completo de la temporada 2019 de la Liga Provincial de Clubes de la categoría U13 masculina.

La primera etapa del torneo comenzará el 10 de agosto, con cuatro zonas de cuatro clubes y una zona de tres instituciones. Serán seis jornadas de fase regular y avanzarán a los playoffs los 12 mejores: los dos primeros de cada zona y los dos mejores terceros.

 


FIXTURE COMPLETO EN FORMATO EXCEL

 


FIXTURE GENERAL EN FORMATO PDF


 

LAS ZONAS

  • ZONA A: Tiro Federal (Río Segundo), Sociedad Sportiva (Devoto), Olayón (Cruz del Eje) y Unión Central (Villa María).
  • ZONA B: 9 de Julio Olímpico (Freyre), Tiro Federal (Morteros), Central Argentino (Río Cuarto) y Estudiantes (Río Cuarto).
  • ZONA C: Bolívar (Carlos Paz), Barrio Maipú (Córdoba), 9 de Julio (Río Tercero) y Centro Recreativo (Hernando).
  • ZONA D: Sparta (Villa María), Ameghino (Villa María), Sarmiento (Leones) y San Martín (Marcos Juárez).
  • ZONA E: Instituto (Córdoba), Atenas (Córdoba) y Centro Social (Brinkmann).

 


FIXTURE COMPLETO EN FORMATO EXCEL

 


FIXTURE GENERAL EN FORMATO PDF


 

LOS PLAYOFFS

Los cuatro mejores de la tabla general avanzarán directamente a semifinales, en tanto que los otros ocho clasificados para playoffs disputarán los cuartos de final, en series al mejor de tres partidos.

Los cruces de cuartos de final se determinarán por sorteo, con dos copones. En el primero estarán los equipos que se ubicaron entre el quinto y el octavo puesto de la tabla general. En el segundo copón, los escalonados entre la novena y la 12ª posición.

Los ganadores de los cuartos de final avanzarán a las “semis”, en las cuales estarán esperando los cuatro mejores de la fase regular. También allí habrá sorteo de los cruces. En un copón aparecerán los cuatro primeros y en el otro, los ganadores de los “cuartos”.

El Final Four se jugará del 18 al 20 de octubre, en sede a designar. El cuadrangular final determinará el nombre del campeón de la temporada 2019 y otorgará las dos plazas para representar a nuestra provincia en el Argentino de Clubes de la categoría.

 

FECHAS FUNDAMENTALES

  • Fase Regular: 10, 17, 24 y 31 de agosto, 7 y 14 de septiembre.
  • Cuartos de final: 21, 28 y 29 de septiembre.
  • Semifinales: 5, 12 y 13 de octubre.
  • Final Four: 18, 19 y 20 de octubre.

 

CONTENIDO RELACIONADO

Liga U13 masculina: se sorteó la fase regular de la temporada 2019, que contará con la participación de 19 equipos