Liga U13 masculina: Unión Central, Barrio Maipú y Unión Eléctrica ganaron en el inicio de las “semis”

Barrio Maipú le ganó con claridad a Instituto y quedó a un triunfo de conseguir su pasaje al Final Four (Fotos: Gentileza Adri Roldán)

 

Unión Central de Villa María, Barrio Maipú de Córdoba y Unión Eléctrica de Córdoba arrancaron con el pie derecho y quedaron a un paso del Final Four, al ganar sus respectivos partidos de apertura de las series de semifinales de la Liga Provincial de Clubes de la categoría U13 masculina.

El viernes, Unión Central le ganó como local a Estudiantes de Río Cuarto 77-70, mientras que el sábado hubo festejo de los dos equipos de la capital provincial: en casa, Barrio Maipú venció a Instituto de Córdoba 74-43 y en territorio ajeno, Unión Eléctrica se impuso sobre Centro Recreativo de Hernando 65-58.

Los juegos de ida de las llaves de semifinales se completarán este domingo 16 de septiembre a las 15, cuando Banda Norte de Río Cuarto reciba en el Imperio del Sur a Atenas de Córdoba.

 

Instituto perdió como visitante y buscará recuperarse en casa en el segundo juego de la serie (Foto: Gentileza Adri Roldán)

Vale recordar que las “semis” se disputan en series al mejor de tres partidos. Los ganadores de estos cuatro cruces avanzarán al Final Four, instancia en la cual se definirá el campeón provincial 2018 y se conocerán los nombres de los dos equipos que representarán a Córdoba en el Argentino de Clubes de la categoría.

 

 

El Final Four de la Liga U13 masculina se jugará entre el 28 y el 30 de septiembre. Vale destacar que la fecha de disputa se modificó respecto del calendario original del torneo debido a las reprogramaciones que debió hacer la FBPC luego de recibir la notificación oficial de la alteración de diversas competencias de la Confederación Argentina (CABB).

 

CONTENIDO RELACIONADO

Liga U13 masculina: así serán los cruces de semifinales, camino al Final Four

Liga U13 masculina: Barrio Maipú e Instituto sacaron los dos últimos boletos a “semis”