poeta-y-san-martin-u13
Poeta Lugones y San Martín posaron juntos en la primera jornada: los dos llegan con chances a la fecha decisiva del Final Four

 

Poeta Lugones de Córdoba superó este sábado al local Estudiantes de Río Cuarto y no sólo quedó como único invicto del cuadrangular decisivo sino que logró el mejor escenario de cara a la fecha decisiva del Final Four de la Liga Provincial de Clubes de la categoría U13 masculina, que este domingo definirá el campeón y los dos representantes cordobeses para el Argentino de Clubes de la categoría.

Poeta Lugones venció al local Estudiantes (Foto: web oficial Estudiantes de Río Cuarto)
Poeta Lugones venció al local Estudiantes (Foto: web oficial Estudiantes de Río Cuarto)

El equipo verdeamarillo de la capital cordobesa se mostró experto en cierres ajustados: venció a los riocuartenses 53-51 (ver planilla oficial) y sumó su quinta victoria consecutiva en playoffs, en cinco juegos que lo tuvieron como vencedor por diferentes de entre dos y siete puntos.

Este domingo, en la jornada de cierre del Final Four, Poeta Lugones enfrentará a las 17 a Sparta de Villa María, que en la segunda fecha del cuadrangular cayó ante San Martín de Marcos Juárez.

Precisamente los del Sudeste se metieron en la pelea por la corona y un pasaje al Argentino de Clubes, luego de imponerse 52 a 48 sobre el N° 1 de la fase regular (ver planilla oficial) en el primer juego de la jornada del sábado.

Este domingo, San Martín y Estudiantes se enfrentarán a las 15, en tanto que Poeta Lugones y Sparta se medirán a las 17. Ambos juegos tendrán estadísticas en vivo a través del sitio web de la Federación de Básquetbol de la Provincia de Córdoba.

 

POSICIONES

EQUIPOS Pts. J G TF TC Dif.
Poeta Lugones (Córdoba) 4 2 2 0 116 107 9
San Martín (Marcos Juárez) 3 2 1 1 108 111 -3
Sparta (Villa María) 3 2 1 1 108 106 2
Estudiantes (Río Cuarto) 2 2 0 2 105 113 -8

 

 

CONTENIDO RELACIONADO

Liga U13: triunfos de Poeta Lugones y Sparta en la apertura del Final Four

Por FBPCweb