Poeta Lugones ganó el primer juego del cuadrangular (Foto: Facebook Club Poeta Lugones)
Poeta Lugones ganó el primer juego del cuadrangular (Foto: Facebook Club Poeta Lugones)

 

En una noche llena de suspenso, con dos juegos que se definieron en tiempo suplementario, Poeta Lugones de Córdoba y Sparta de Villa María cantaron victoria, al derrotar respectivamente a San Martín de Marcos Juárez (63-56) y Estudiantes de Río Cuarto (60-54) en la primera jornada del Final Four de la Liga Provincial de Clubes de la categoría U13 masculina.

La apertura del cuadrangular decisivo en la Asociación Atlética Estudiantes de Río Cuarto no pudo ser más pareja. Además, dejó la sensación de que todo aún puede pasar: de hecho, los tropiezos de San Martín y Estudiantes implicaron que la competencia se quedó sin invictos.

En el encuentro inicial, Poeta Lugones superó a San Martín 63 a 56 en tiempo extra, luego de igualar en 51 (ver planilla oficial). De esta manera, los verdeamarillos dejaron sin invicto a los marcosjuarenses, que además promediaban 87,6 puntos a favor y tenían una ventaja media de 49,1 unidades sobre sus rivales.

Bruno Ricciardi fue el más destacado en las estadísticas del vencedor: sumó 25 puntos y 12 rebotes. Por su parte, Nicolás Ruggiero y Lucio Brunori aportaron 14 unidades cada uno en el elenco de Marcos Juárez.

El equipo cordobés arrancó con ritmo demoledor y se puso 15-0, para cerrar el primer cuarto 21-9. No obstante, los del Sudeste se recuperaron, ganaron el segundo segmento 17-9 y se fueron al descanso largo con apenas cuatro puntos abajo (26-30). La segunda etapa fue muy pareja: ese equilibrio quedó reflejado en la igualdad en 51 al cierre de los 40 minutos reglamentarios.

En el tiempo extra, el trío Ricciardi-Juárez-Weidmann permitió sacar diferencias y le dio la victoria al equipo de Córdoba capital.

 

 

Sparta de Villa María, N° 1 de la fase regular, logró un esforzado triunfo en el segundo partido de la noche, al imponerse sobre el anfitrión Estudiantes de Río Cuarto 60-54, después de empatar en 50 (ver planilla oficial).

En los villamarienses, Marco Ceppo anotó 21 puntos y bajó 9 rebotes, en tanto que Gonzalo Galli sumó 11 y 11 en esos rubros. En el local, Agustín Passone fue el goleador con 18 unidades, mientras que Bruno Farías aportó 12 puntos y descolgó 9 recobres.

Sparta había ganado el primer cuarto 19-11, pero el local se impuso en el segundo segmento 19-9, para llegar al descanso largo con ventaja de 30-28. La visita volvió a escaparse con un parcial de 11-2 (se puso 39-32) pero la paridad se hizo evidente en el cierre del juego y dejó el marcador igualado en 50. Todo se definiría en el tiempo extra.

Ceppo, el goleador de la noche, permitió que Sparta se escapara en el suplementario y, luego, una conversión de Santiago Baliosian permitió que la visita sacara siete de ventaja (58-51). Recién allí el N° 1 de la fase regular comenzó a saborear el triunfo.

 

 

LO QUE SE VIENE

SÁBADO 22

19.00 / Sparta (Villa María) vs. San Martín (Marcos Juárez)

21.00 / Poeta Lugones (Córdoba) vs. Estudiantes (Río Cuarto)

(*) Los partidos de esta jornada podrían ser invertidos, ya que el local, Estudiantes, jugará a segunda hora.

DOMINGO 23

15.00 / San Martín (Marcos Juárez) vs. Estudiantes (Río Cuarto)

17.00 / Poeta Lugones (Córdoba) vs. Sparta (Villa María)

19.00 / Entrega de premios

 

 

CONTENIDO RELACIONADO

Río Cuarto palpita el Final Four de la Liga U13 masculina

Por FBPCweb