Liga U14: la Escuela Municipal de Deportes de Tío Pujio festejó el título en casa

Titulo Tio Pujio

 

Como local, la Escuela Municipal de Deportes de Tío Pujio derrotó a Bolívar de Carlos Paz 56 a 55 en la gran final y logró el título de la Liga Provincial de Clubes de la categoría U14 femenina.

El equipo de Tío Pujio, que había logrado el N° 1 de la fase regular, cerró un fin de semana perfecto: ante su público, festejó frente a Chañares de James Craik en una “semi” que debió postergarse un día debido un corte de energía eléctrica (60-49) y luego superó al poderoso Bolívar de Carlos Paz (56-55) para soltar el festejo.

La definición tuvo todos los condimentos. A 41s7/10 del cierre del partido, y con la visita al frente en el tablero electrónico, hubo un corte de energía eléctrica que obligó a postergar por 50 minutos la definición del torneo, hasta que se hicieron las gestiones para conseguir un generador propio.

Al reanudarse el juego, el elenco local igualó el tablero, pero volvió a quedar abajo y, en la última bola, un triple de Diamela Martínez, sobre la bocina final, desató la algarabía absoluta en un gimnasio con muy buen marco de público.

Por su parte, Bolívar había vencido en semifinales a Universitario con un apretado 51-48, y se quedó a las puertas de la corona.

En el juego por el tercer puesto, Universitario de Córdoba le ganó a Chañares de James Craik 55 a 49 y se subió al último escalón del podio.

La quinta colocación fue para Sparta de Villa María, que perdió en la primera jornada frente a Chañares 53 a 23.

 

El campeón logró la corona en casa

El campeón logró la corona en casa

POSICIONES

1° – Escuela Municipal de Deportes (Tío Pujio)

2° – Bolívar (Carlos Paz)

3° – Universitario (Córdoba)

4° – Chañares (James Craik)

5° – Sparta (Villa María)

 

Bolívar quedó a las puertas del título

Bolívar quedó a las puertas del título

 

RESULTADOS

POR EL PASAJE A SEMIFINALES

Chañares 53 – Sparta 23

SEMIFINALES

Bolívar 51 – Universitario 48

Escuela Municipal 60 – Chañares 49

TERCER PUESTO

Universitario 55 – Chañares 49

FINAL

Escuela Municipal 56 – Bolívar 55


» Galería de fotos en Facebook / clic aquí