Juniors y Unión Eléctrica, dos de los equipos que ya tienen su pasaje para los playoffs (Foto: Gentileza ACBB)
General Paz Juniors y Unión Eléctrica, dos de los equipos que ya tienen su pasaje para los playoffs (Foto: Gentileza ACBB)

 

La Liga Provincial de Clubes de la categoría U15 masculina está a punto de entrar en su momento más excitante. Desde este miércoles y hasta el próximo fin de semana se disputará la sexta fecha, última de la fase regular, y quedarán determinados no sólo los equipos que avanzarán a la siguiente instancia, sino también los cruces de playoffs de cuartos de final.

En la próxima fase estarán los ganadores de cada una de las nueve zonas y los siete mejores clubes que ocupen el segundo escalón en sus respectivas zonas de fase regular, para completar 16 elencos en playoffs.

Los cuartos de final, con series al mejor de 3 partidos, se jugarán el sábado 21 y el sábado 28 de mayo y, en caso de ser necesario un desempate, el domingo 29 de mayo.

Los ganadores de esas llaves pasarán a las semifinales, previstas también al mejor de 3 partidos, con juegos programados para los sábados 11 y 18 de junio y, si es necesario, el domingo 19 de junio.

La gran definición, en el Final Four, se desarrollará del 24 al 26 de junio.

 

La definición: los clasificados y las plazas en disputa

Hasta aquí, ocho equipos ya lograron su clasificación, por tener asegurado el primer puesto en sus respectivos grupos: Poeta Lugones (Zona A), Atenas (B), Independiente de Oliva (C), Instituto (D), Unión Eléctrica (E), General Paz Juniors (F), Hindú Club (H) y Banco de Córdoba (I).

La única zona en la que aún no está definido el primer puesto es la G, con tres equipos que potencialmente pueden quedar primeros en la última jornada, lo que deja abierta la expectativa.

El noveno clasificado para los playoffs es Unión de Oncativo, que será uno de los siete mejores segundos, ya que tiene cuatro triunfos y una derrota, y cuenta con una diferencia de 199 entre los goles a favor y los goles en contra.

Las otras siete plazas para los cuartos de final se definirán en los juegos del próximo fin de semana.

 

Criterios para las ubicaciones en cada zona            

1- Mayor cantidad de puntos en la tabla de posiciones (2 puntos por partido ganado y 1 punto por partido perdido).

2- En caso de igualdad, mayor diferencia de goles en los partidos disputados entre los equipos implicados en la igualdad.

3- Si persiste la igualdad, se tendrá como criterio la mayor cantidad de goles a favor en los partidos disputados entre los equipos implicados.

4- En caso mantenerse la paridad, el siguiente criterio será el de mayor diferencia de goles en todos los partidos de la zona.

5- Si se mantiene la igualdad se tendrá en cuenta el mayor número de goles a favor en todos los partidos de la zona.

 

Criterios para determinar los mejores segundos

1- Mayor cantidad de puntos en la tabla de posiciones (2 puntos por partido ganado y 1 punto por partido perdido).

2- En caso de igualdad, mayor diferencia de goles entre los equipos implicados en la citada paridad.

3- Si persiste la igualdad teniendo en cuenta los puntos previamente descriptos, se tendrá como criterio la mayor cantidad de goles a favor en toda la fase regular, siempre entre los equipos implicados.

4- Sorteo.

Por FBPCweb