Liga U15 femenina: Universitario venció a Bolívar y logró el tricampeonato consecutivo

Universitario, tricampeón consecutivo: la «U» dio la vuelta olímpica en las temporadas 2017, 2018 y 2019 (Fotos: Gentileza Marina Perucca)

 

Universitario de Córdoba se consagró campeón invicto de la Liga Provincial de Clubes de la categoría U15 femenina, al superar a Bolívar de Carlos Paz 56 a 41 (ver estadísticas oficiales) en el último juego del Final Four disputado en cancha de 9 de Julio de Las Perdices con la organización de la Escuela Municipal de Deportes de Tío Pujio.

La «U» hilvanó la novena victoria consecutiva y cerró la con una campaña perfecta, por lo que retuvo el título conseguido en las temporadas 2017 y 2018.

Banda Norte de Río Cuarto fue subcampeón y consiguió el segundo pasaje para representar -junto con el equipo capitalino- a nuestra provincia en el Campeonato Argentino de Clubes de la categoría.

Las chicas del Imperio del Sur vencieron a Las Panteritas de Tío Pujio 55 a 39 en la jornada decisiva (ver estadísticas oficiales) y se adueñaron de la segunda colocación.

 

EMOTIVO HASTA LAS LÁGRIMAS. En el entretiempo del partido que definió el título, Paola Romero y su hija Ingrid Leoni, jugadora de Las Panteritas, cantaron el tema «Ángel», de Yuridia, en memoria de Diego Mutigliengo, el mítico entrenador de Escuela Municipal de Deportes de Tío Pujio fallecido recientemente. Al terminar el tema, todas las jugadoras abrazaron a su compañera de Las Panteritas y emocionaron a todos los presentes. Las lágrimas, por supuesto, brotaron en casi todos aquellos que vivieron ese merecido homenaje a un técnico que fue símbolo de su equipo y del básquet femenino de nuestra provincia.

 

 


Fotos: Gentileza Marina Perucca


 

LAS DESTACADAS DE LA ÚLTIMA FECHA

Jana López fue la máxima anotadora de Banda Norte en su triunfo sobre Escuela Municipal de Deportes de Tío Pujio: aportó 13 puntos y, además, bajó 6 rebotes. La escoltaron Vera Leonardini (10 tantos, 4 rebotes y 5 asistencias) y Agostina Bonalumi (10 unidades y 3 rebotes).

En Las Panteritas, Celeste Canelo sumó 11 puntos y 9 rebotes y Alma Díaz cerró su planilla con 11 y 5 en esos mismos ítems estadísticos.

 

View this post on Instagram

#LigaProvincialU15F

A post shared by Basquetbol de Córdoba (@federacion_cordoba) on

 

En el juego que le dio el título a Universitario sobresalió Giovanna Fantini, con 15 puntos y 10 rebotes, seguida por Paloma Sánchez, con 10 y 4 en esos mismos rubros estadísticos. Paulina Fissolo sumó 8 tantos y bajó 8 recobres, en tanto que la capitana Lucía Rincón aportó 7 y 7 en esos ítems.

Julieta Torres fue la máxima anotadora de Bolívar, con 11 tantos, escoltada por Nazarena Carranza, quien sumó 9 unidades y descolgó 21 rebotes.

 

 

 

TODOS LOS PREMIOS

Lucía Rincón, del campeón Universitario, fue la Jugadora Más Valiosa del cuadrangular final. Le entregó su premio Santiago Ferrero, presidente del club 9 de Julio de Las Perdices.

Alma Díaz, la Jugadora Más Correcta

Alma Díaz, de Escuela Municipal de Deportes de Tío Pujio, fue elegida como la Jugadora Más Correcta del Final Four. Le entregó el premio Silvina Mutigliengo.

Lucía Rincón, capitana de la «U», recibió el premio a las campeonas de manos del secretario general de la Federación, Horacio Cano.

En el cierre estuvo presente estuvo el intendente de Las Perdices, Víctor Falvo, quien homenajeó a la Escuela Municipal de Deportes de Tío Pujio por organizar el Final Four en esta sede.

 


Fotos: Gentileza Marina Perucca


 

CONTENIDO RELACIONADO

Liga U15 femenina: resultados y posiciones del Final Four que se disputó en Las Perdices