Independiente sumó su séptima victoria consecutiva (Foto: Gentileza Juan Mayorga)
Independiente sumó su séptima victoria consecutiva (Foto: Gentileza Juan Mayorga)

 

Independiente de Oliva, el N° 1 de la fase regular, derrotó este domingo como local a El Tala de San Francisco 79 a 49, en el juego que cerró los partidos de ida de los cuartos de final de la Liga Provincial de Clubes U15.

El equipo de Oliva mantuvo su invicto y consiguió otro triunfo holgado, como los seis que logró en la fase regular. Los 30 puntos de diferencia de este domingo fueron la menor diferencia de Independiente, que había ganado por brechas de entre 41 y 98 puntos en la primera parte del torneo.

Centro Recreativo
Centro Recreativo, el único en ganar como visitante

Con la victoria del elenco de Oliva se completaron los ocho juegos iniciales de cuartos de final, en los que hubo una notable superioridad de los equipos locales. El único que dio la nota a domicilio fue Centro Recreativo de Hernando (N° 9 de la fase regular), que derrotó como visitante a Banco de Córdoba (N° 8) por 78 a 35.

Los cuartos de final se disputan con series al mejor de 3 partidos, con formato 1-1-1. Las revanchas serán el sábado 28 de mayo y, en caso de ser necesario un desempate, el mismo se disputará el domingo 29 de mayo.

Vale recordar que llegaron a los playoffs los ganadores de cada una de las nueve zonas y los siete mejores segundos de la fase regular, para completar 16 elencos en esta instancia.

RESULTADOS – CUARTOS DE FINAL

SÁBADO 21

Hindú (Córdoba) 87 – Olayón (Cruz del Eje) 53

Instituto (Córdoba) 66 – Central Argentino (Río Cuarto) 53

Unión Eléctrica (Córdoba) 105 – Bolívar (Carlos Paz) 57

Poeta Lugones (Córdoba) 71 – Unión (Oncativo) 63

Atenas (Córdoba) 75 – Banda Norte (Río Cuarto) 58

Banco de Córdoba (Córdoba) 35 – Centro Recreativo (Hernando) 78

General Paz Juniors (Córdoba) 94 – El Ceibo (San Francisco) 55

 

DOMINGO 22

Independiente (Oliva) 79 – El Tala (San Francisco) 49

Por FBPCweb