Liga U15 masculina: así serán los cruces de semifinales, que otorgarán los cuatro pasajes para el Final Four

El momento del sorteo en las oficinas de la FBPC

 

Este lunes 5 de agosto se realizó en las oficinas de la FBPC el sorteo de los cruces de semifinales de la Liga Provincial de Clubes de la categoría U15 masculina, que se jugarán al mejor de tres partidos.

De acuerdo a la nueva reglamentación, los ocho clasificados para las “semis” fueron divididos en dos copones. En el primero estuvieron los cuatro mejores ubicados en la fase regular que ganaron sus respectivas series de cuartos de final. En el segundo, aquellos que avanzaron a “semis” y se escalonaron, en la fase regular, detrás de los cuatro mencionados anteriormente.

El primer copón estuvo integrado por Instituto de Córdoba (N° 2 de la fase regular), Unión Eléctrica de Córdoba (N° 3), Independiente de Oliva (N° 5) y Unión de Oncativo (N° 6). El segundo, por Tiro Federal de Morteros (N° 7), Porteña Cultural y Deportiva de Porteña (N° 9), Unión Central de Villa María (N° 12) y Atenas de Córdoba (N° 14).

Al sacar un equipo de cada copón se fueron estableciendo los enfrentamientos de la fase que otorgará los cuatro pasajes al Final Four.

 

LOS CRUCES DE «SEMIS»

EQUIPOS VS EQUIPOS
Unión (Oncativo) vs. Tiro Federal (Morteros)
Independiente (Oliva) vs. Unión Central (Villa María)
Instituto (Córdoba) vs. Porteña CyD (Porteña)
Unión Eléctrica (Córdoba) vs.  Atenas (Córdoba)

 

LAS «SEMIS»

En esta instancia, las series serán al mejor de tres partidos y el equipo con mejor ubicación podrá determinar si se juega con formato 1-1-1 (el primer y el hipotético último encuentro en casa del club con ventaja) o 1-2 (primer cruce en cancha del equipo peor ubicado y segundo y eventual tercer juego en cancha de la institución con mejor ubicación).

Las series de «semis» comenzarán el 10 de agosto y tendrán su segundo capítulo el 17 de este mes. En caso de ser necesarios terceros partidos, los mismos se disputarán el domingo 18 de agosto.

 

EL FINAL FOUR

Los ganadores de las semifinales disputarán el Final Four, con sede a designar, entre el 23 y el 25 de agosto. En el cuadrangular final se determinará el campeón de la temporada 2019 y se definirán los dos pasajes para los equipos que representarán a nuestra provincia en el Argentino de Clubes de la categoría.

 

CONTENIDO RELACIONADO

Liga U15 masculina: las ocho series de cuartos de final, partido por partido