Instituto, N° 1 de la fase regular, ganó su llave frente a San Jorge de Brinkmann y pasó directo a «semis» (Foto: Gentileza Emiliano Ferreyra / Archivo)

 

Instituto de Córdoba, San Martín de Marcos Juárez, Atenas de Córdoba, Sparta de Villa María, Bolívar de Carlos Paz, Unión Eléctrica de Córdoba, El Tala de San Francisco y Matienzo de Córdoba ganaron 2-0 sus respectivas llaves de octavos de final de la Liga Provincial de Clubes de la categoría U15 masculina.

Es más: Instituto, San Martín, Atenas y Sparta festejaron un premio extra, ya que estuvieron entre los cuatro primeros de la fase regular y ahora liquidaron a su favor los playoffs de octavos: de esta manera, sacaron pasaje directo a la instancia de semifinales.

Los cuartos de final enfrentarán a los otros ocho clasificados, de acuerdo al reordenamiento de ubicaciones: esos ocho elencos tomarán los puestos que van entre el quinto y el 12° puesto de la tabla general de la fase regular. En los cuartos de final se cruzarán 5° vs. 12°, 6° vs. 11°, 7° vs. 10° y 8° vs. 9°.

Entre esos equipos que jugarán los cuartos de final estarán Bolívar (N° 6 de la fase regular), Matienzo (N° 15), Unión Eléctrica (N° 14) y El Tala (N° 17).

Otro elenco que disputará los cuartos será Independiente de Oliva (N° 9), que ganó el primer cruce que llegó a tres encuentros y ya está definido: se impuso 66 a 56 sobre 9 de Julio de Río Tercero en la noche de este sábado 27.

Barrio Maipú de Córdoba, N° 5 de la fase regular, buscará cerrar su serie este domingo en Morteros, cuando a las 16 visite a 9 de Julio en el segundo cruce de la llave de octavos que favorece al equipo capitalino.

Por su parte, otras dos llaves necesitarán de un tercer cruce para desnivelar la balanza, ya que quedaron igualadas 1-1: Lawn Tennis de Cruz del Eje enfrentará a Unión Central de Villa María y El Ceibo de San Francisco recibirá a Central Argentino de Río Cuarto

Los equipos que ganen esos terceros partidos sellarán sus llaves 2-1 y sacarán pasaje a los cuartos de final.

CONTENIDO RELACIONADO

Liga U15 masculina: resultados de los segundos juegos de las series de octavos de final

Liga U15 masculina: así están las llaves de octavos de final, luego de los segundos partidos de cada cruce

Por FBPCweb