Liga U15 masculina: se sorteó la fase regular de la temporada 2019, que contará con la participación de 31 equipos

 

En las instalaciones del club Sparta de Villa María, este viernes 31 de mayo se realizó el sorteo de las zonas en las que estarán divididos los 31 equipos que participarán de la temporada 2019 de la Liga Provincial de Clubes de la categoría U15 masculina.

En esta primera etapa del torneo, que comenzará el 15 de junio, habrá siete zonas de cuatro equipos y una zona de tres clubes. Luego de la disputa de los seis partidos de la fase regular, avanzarán a los playoffs los dos mejores de cada zona, para completar un total de 16 equipos.

Esos 16 equipos serán ordenados en una tabla general que determinará sus ubicaciones para el sorteo de los cruces de cuartos de final.

De acuerdo a la nueva reglamentación, esos 16 equipos clasificados para la próxima instancia serán divididos en dos copones. En el primero estarán los ubicados entre el primer y el octavo puesto de la tabla general. En el segundo copón, aquellos que se escalonaron entre la novena y el 16ª colocación. En el sorteo se irá extrayendo un equipo de cada copón para determinar los cruces de cuartos de final.

Dicha medida se estableció a partir de la temporada 2019 a fin de evitar especulaciones en las últimas jornadas de fase regular.

También habrá sorteo en la fase de semifinales con los ocho equipos que se clasifiquen para esa instancia, con la misma modalidad detallada en la instancia previa.

 


DESCARGÁ EL FIXTURE COMPLETO


 

FECHAS FUNDAMENTALES

  • Fase regular: 15, 22 y 29 de junio y 6, 13 y 20 de julio.
  • Cuartos de final: 27 de julio y 3 y 4 de agosto (en este último caso, si fuesen necesarios terceros juegos).
  • Semifinales: 10, 17 y 18 de agosto (en esta última fecha, siempre que sean necesarios terceros partidos).
  • Final Four: 23, 24 y 25 de agosto.

LAS ZONAS

  • ZONA A: Pilar Sport (Pilar), Independiente (Oliva), Estudiantes (Río Cuarto) y Sporting (Sampacho).
  • ZONA B: San Isidro (San Francisco), El Ceibo (San Francisco), Tiro Federal (Morteros) y Porteña Cultural y Deportiva (Porteña).
  • ZONA C: 9 de Julio (Río Tercero), Fitz Simon (Embalse), Tiro (Río Segundo) y Unión (Oncativo).
  • ZONA D: Centro Recreativo (Hernando), CARIB (Tancacha), Central Argentino (Río Cuarto) y Banda Norte (Río Cuarto).
  • ZONA E: Ameghino (Villa María), Sparta (Villa María), Lawn Tennis (Cruz del Eje) y 9 de Julio Olímpico (Freyre).
  • ZONA F: Unión Central (Villa María), Argentino Sport (Pozo del Molle), Instituto (Córdoba) y Bolívar (Carlos Paz).
  • ZONA G: Atenas (Córdoba), Unión Eléctrica (Córdoba), San Martín (Marcos Juárez) y Argentino (Marcos Juárez).
  • ZONA H: El Tala (San Francisco), Cultural (Arroyito) y Olayón (Cruz del Eje).

 

 


DESCARGÁ EL FIXTURE COMPLETO


 

EL DESARROLLO DEL SORTEO

José Belfanti, tesorero de Sparta, el club anfitrión, fue el encargado de dar la bienvenida formal a las autoridades de la FBPC y a los representantes de las instituciones presentes.

El secretario general de la Federación, Horacio Cano, tuvo a su cargo la apertura formal la reunión y dio paso a Walter Garello y Matías Vicario, las máximas autoridades de la Comisión de Campeonatos de la FBPC, quienes desarrollaron la presentación de los torneos y posteriormente realizaron de los sorteos conjuntos de las Ligas U15 y 19 masculinas y U17 femenina. También estuvo presente Adrián Gómez Nellar, miembro de la FBPC y del club local.

Las instituciones que enviaron representantes fueron las siguientes: San Martín de Marcos Juárez, Escuela Municipal de Deportes de Tío Pujio, Centro Recreativo de Hernando, CARIB de Tancacha, Estudiantes de Río Cuarto, Sparta de Villa María, Acción Juvenil de Río Cuarto, Unión Eléctrica de Córdoba, Lawn Tennis de Cruz del Eje y Unión Central de Villa María.

 

CONTENIDO RELACIONADO

Liga U15 masculina: 31 equipos confirmaron su participación en la temporada 2019

Liga U19 masculina: se llevó a cabo el sorteo de la fase regular, que tendrá cuatro zonas y 15 equipos en cancha

Liga U17 femenina: se sortearon las zonas de la fase regular de la temporada 2019, que tendrá la participación de nueve clubes