Liga U15 masculina: triunfos de Cultural Arroyito y Atenas en el arranque del Final Four

Como local, Atenas ganó con solvencia en la apertura del cuadrangular final de la Liga U15 masculina (Foto: Prensa Atenas)

 

Cultural de Arroyito y Atenas de Córdoba abrieron el fin de semana con una sonrisa, al ganar sus respectivos partidos de la primera jornada del Final Four de la Liga Provincial de Clubes de la categoría U15 masculina que se juega en cancha del Griego, en la capital provincial.

En la apertura del cuadrangular decisivo, Cultural de Arroyito se impuso sobre Instituto de Córdoba 89 a 78 (ver planilla oficial)

Juan Pablo Nigro anotó 31 puntos y bajó 8 rebotes en el ganador, en tanto que Ignacio Abrate aportó 16 y 10 en esos mismos rubros. En el vencedor, Valentino Beltramo estuvo cerca de la triple decena: 14 tantos, 8 recobres y 12 asistencias. Además, Fabricio Bau colaboró con 12 unidades.

En la Gloria, por su parte, Mateo Quispe consiguió 20 puntos y 15 rebotes, mientras que Luis Miguel también sumó 20 tantos. Nicolás Lorenzi contribuyó con 15 unidades.

Posteriormente, el local Atenas logró un holgado triunfo sobre San Martín de Marcos Juárez, al que superó 82 a 43 (ver planilla oficial).

Agustín Moreno fue el máximo anotador del Verde, con 20 puntos, a los que agregó 7 rebotes, mientras que Mateo Magris aportó 16 tantos y Farid Celador, 13.

En los del Sudeste, Lucio Brunori fue el máximo anotador, con 16 puntos, escoltado por Ian Saggiorato, con 11 tantos más 11 rebotes.

 

Cultural de Arroyito, uno de los ganadores de la primera jornada (Foto: Gentileza Anahí Botta)

 

LA INAUGURACIÓN OFICIAL

Fotos: Prensa Atenas


 

EL VIDEO DE LA PRIMERA JORNADA

Video: Prensa Atenas


 

ASÍ CONTINÚA EL FINAL FOUR

SÁBADO 21

Hora / Partido

15.00 / Cultural Arroyito vs. San Martín

17.00 / Atenas vs. Instituto

DOMINGO 22

Hora / Partido

15.00 / Instituto vs. San Martín

17.00 / Cultural Arroyito vs. Atenas

19.00 / Acto de Premiación

 

CONTENIDO RELACIONADO

Liga U15 masculina: Atenas será sede del Final Four del próximo fin de semana