Liga U15 masculina: Unión Eléctrica gritó campeón ante su gente e Instituto se quedó con el segundo boleto para el Argentino de Clubes

Unión Eléctrica ganó sus tres partidos del Final Four y dio la vuelta olímpica en su cancha

 

Unión Eléctica, que ganó el Final Four sin dejar dudas, e Insituto, que obtuvo la segunda plaza al Argentino de Clubes, fueron los grandes protagonistas del cuadrangular final de la Liga Provincial de Clubes de la categoría U15 masculina disputado en la ciudad de Córdoba.

Los dos equipos capitalinos definieron mano a mano el campeón 2019 en el último partido del cuadrangular final disputado en la cancha de los «eléctricos». En ese juego definitorio, el local se impuso por un contundente 89 a 49 (ver estadísticas oficiales) y dio la vuelta olímpica ante su gente.

Previo al cruce que definió el campeón, Unión Central de Villa María derrotó a Tiro Federal de Morteros por 70 a 66 (ver estadísticas oficiales).

 

Instituto fue subcampeón y obtuvo el segundo pasaje para el Argentino de Clubes de la categoría

 

LA DEFINICIÓN DEL FINAL FOUR

La victoria de Unión Central ante Tiro Federal le otorgó automáticamente la clasificación al Argentino de la categoría a Unión Eléctrica e Instituto.

Tiro y Unión Central tenían chances matemáticas de sacar pasaje al Argentino, pero la diferencia del juego entre ambos impidió cualquier chance de clasificación, dada la desventaja ante la Gloria en caso de un triple empate, como finalmente ocurriría. Por eso, los dos equipos de la capital provincial clasificaron automáticamente antes de comenzar su partido.

En la victoria de Unión Central, Lautaro López fue la figura con 23 puntos, 8 rebotes y 5 recuperos, acompañado por Ignacio Ortega, que sumó 12 tantos y 10 recobres.

En Tiro, tres jugadores superaron la linea de las 10 unidades: Lisandro Bernabei (13), Alejo Quiñonez (12) y Santiago Viano (10).

En el juego que definió el título, Germán Misetich brilló en el campeón con 27 puntos y 11 rebotes. Martín Nieto lo escoltó con 14 unidades, Bautista Leiva sumó 13 y Juan Peralta 11.

En la Gloria, el subcampeón, Bruno Abratte aportó 9 tantos, 4 rebotes y 3 asistencias, y Alexis Sajur terminó con 6 puntos y 10 rebotes.

 

Postal con los cuatro equipos finalistas junto a los principales dirigentes de la FBPC

 

ENTREGA DE PREMIOS

Germán Misetich, de Unión Eléctrica, fue elegido como el Jugador Más Valioso de acuerdo al voto de los entrenadores. El “MVP” recibió la distinción de manos de Carla Copetti, Protesorera de la Federación de Básquetbol de la Provincia de Córdoba.

 

 

El premio al Jugador Más Correcto, elegido por los árbitros, fue para Bruno Abratte, de Instituto. Le entregó su trofeo Horacio Cano, Secretario General de la FBPC.

 

 

El trofeo del campeón, el máximo galardón del Final Four, fue entregado por el Presidente Mario Ontivero.

 

 

CONTENIDO RELACIONADO

Liga U15 masculina: resultados, estadísticas y posiciones del Final Four que se disputó en Córdoba