Liga U17 “Chino” Oviedo: en un final apasionante, Independiente de Oliva gritó campeón ante su gente

Independiente se consagró ante su gente (Foto: Gentileza Nancy Bossa)

 

En una definición parejísima, Independiente de Oliva se quedó con el título de la Liga U17 “Chino” Oviedo tras empatar en puntos con Atenas de Córdoba. Si bien ambos conjuntos terminaron igualados en la cima, el resultado del juego que enfrentó a ambos favoreció al dueño de casa (triunfo de La I ante El Griego por 85 a 82).

La previa para la última jornada del Final Four no pudo ser mejor, los cuatro equipos llegaron igualados en puntos y con las chances de consagración intactas. Con este marco, en el primer turno Atenas se impuso ante Instituto por 88 a 82 (ver planilla oficial) y se apoderó del primer boleto para disputar el Argentino de Clubes de la categoría. Si bien el título quedó en manos del local, El Griego podría haber hecho lo propio si San Isidro de San Francisco se adueñaba del último partido.

Independiente y Atenas, los dos representantes de Córdoba en el Argentino U17 (Foto: Prensa Atenas)

En este juego se destacó Octavio Sarmiento, quien además de ser el máximo anotador del encuentro, fue la gran figura del Verde con un doble doble de 27 puntos y 12 rebotes. Facundo Bianciotti lo acompañó con 15 y 8 en esos mismos rubros. Por el lado de La Gloria, Facundo Melano fue el encargado de liderar la ofensiva con 10 unidades, a las que le sumó 5 recobres, 6 asistencias y 5 recuperos.

En el último compromiso del cuadrangular final, “La I”, que dependía de sí misma para ser campeón, superó 88-80 a San Isidro (ver planilla oficial) y se consagró ante su gente en Oliva.

Ezequiel Paz (23 puntos, 4 rebotes y 3 asistencias) y Mateo Barda (16 puntos, 8 rebotes y 5 asistencias) se destacaron en el campeón, en tanto que, en Los Halcones cinco jugadores superaron la barrera de los 10 tantos: Federico Zezzular (16), Aaron Bono (16), Mateo Ascensio (15), Luciano Melastro (14) e Ignacio Cuesta (11).

El campeón Independiente y el subcampeón Atenas serán los dos representantes de la provincia de Córdoba en la edición 2018 del Argentino de Clubes de la categoría U17 masculina.

 

CONTENIDO RELACIONADO

Liga U17 “Chino” Oviedo: resultados y posiciones del Final Four que se juega en Oliva