Liga U17 femenina: Bolívar de Carlos Paz dio la vuelta olímpica en un Final Four cargado de adrenalina

Bolívar ganó un partidazo en casa: se coronó campeón y sacó boleto al Argentino de Clubes (Foto: Twitter Sportivo Bolívar)

 

Como local, Sportivo Bolívar de Carlos Paz se coronó campeón de la Liga Provincial de Clubes de la categoría U17 femenina, al adjudicarse un Finla Four cargado de adrenalina y condimentos para todos los gustos: en el juego decisivo, el equipo de la villa serrana superó a Universitario de Córdoba por un apretadísimo 46 a 45 (ver planilla oficial) y se adueñó del primer puesto del podio.

El campeón Bolívar y el subcampeón Universitario representarán a nuestra provincia en el Argentino de Clubes de la categoría. Ambos equipos quedaron igualados en puntos en la tabla del Final Four, pero las chicas de Carlos Paz festejaron la corona al tomarse en cuenta, a manera de desempate, el resultado del partido jugado mano a mano.

La última jornada del Final Four arrancó con tres posibles candidatos a la corona, pero uno de ellos se quedó en el camino a primera hora: Escuela Municipal de Deportes de Tío Pujio perdió su juego frente a Centro Cultural Alberdi de Río Cuarto y no sólo que perdió sus posibilidades de llegar a lo más alto del podio, sino que cayó al cuarto puesto final.

 

Bolívar, en pleno festejo (Foto: Twitter Sportivo Bolívar)

 

En el partido que definió la corona 2018, Bolívar llegó a sacar 5 puntos de ventaja en dos ocasiones del último cuarto (39-34 y 41-36), pero la «U» pasó arriba por dos otras dos veces (43-41 y 45-43). Lo igualó Giluiana Laguzzi con un doble a 1m11s del final y lo ganó con un libre de Brisa Guzmán a 5 segundos del cierre.

En el campeón, Celine Acosta aportó 14 puntos y 15 rebotes, Giuliana Laguzzi sumó 11 y 16 en esos mismos rubros estadísticos y Brisa Guzmán anotó 13 tantos.

En las subcampeonas, Valentina Galfrascoli brilló con 26 puntos y 12 recobres, seguida por Lucía Rincón, con 12 y 11 en esos apartados de las estadísticas.

 

 

En el primer juego de la jornada final, Centro Cultural Alberdi de Río Cuarto venció a Escuela Municipal de Deportes de Tío Pujio 50 a 37 (ver planilla oficial).

En el equipo ganador, Diamela Zúñiga sumó 13 puntos y 12 rebotes, en tanto que Anna Oller aportó 13 unidades. Además, María Paz Haseney anotó 7 tantos y bajó 15 rebotes.

Las Panteritas tuvieron a tres jugadoras con 7 puntos: Agostina Salas, María Eugenia Sbodio (además descolgó 15 rebotes) y Diamela Martínez.

 

Universitario fue subcampeón y se clasificó para el Argentino de Clubes (Foto: Twitter Universitario Básquet Femenino)

 

POSICIONES FINALES

EQUIPOS PTS J G P TF TC DIF
Bolívar (Carlos Paz) * 5 3 2 1 160 132 28
Universitario (Córdoba) * 5 3 2 1 176 142 34
CC Alberdi (Río Cuarto) *** 4 3 1 2 122 177 -55
Esc. Munic. Dep. (Tío Pujio) *** 4 3 1 2 148 155 -7

(*) Primer puesto definido por el resultado del partido entre ambos equipos

(***) Tercer puesto definido por el resultado del partido entre ambos equipos

 

CONTENIDO RELACIONADO

Liga U17 femenina: resultados y posiciones del Final Four que se disputa en Villa Carlos Paz