Liga U17 femenina: Escuela Municipal de Deportes de Tío Pujio se coronó campeón del Final Four y Chañares se quedó con la Copa de Plata

«Las Panteritas», a puro festejo, levantando la copa del Final Four disputado en la cancha de Universitario (Foto: Cortesía Laura Zachetti)

 

Escuela Municipal de Deportes de Tío Pujio se hizo fuerte en la ciudad de Córdoba y se consagró campeón de la Liga Provincial de Clubes de la categoría U17 femenina al superar en la final al local Universitario por 56 a 53 (ver estadísticas oficiales).

Las Panteritas y «la U», los dos equipos finalistas del Final Four, obtuvieron sus boletos para el Argentino de Clubes de la categoría y serán los representantes de la provincia de Córdoba en el Torneo.

En el juego por el tercer puesto, Bolívar de Carlos Paz venció a Banda Norte de Río Cuarto 65 a 23 (ver estadísticas oficiales) y también se subió en el podio del Final Four disputado en la capital cordobesa.

 

Gran postal de los cuatro equipo participantes del Final Four (Foto: Cortesía Laura Zachetti)

 

En lo que respecta a la Copa de Plata jugada en la cancha James Craik, el anfitrión Chañares derrotó en la final a Alberdi de Río Cuarto por 51 a 44 y gritó campeón ante su gente.

En el partido por el tercer puesto, Escuela Municipal de Deportes de Quilino hizo lo propio ante Centro Recreativo de Hernando 48 a 46 y completó el podio de la Copa.

 

Chañares, campeón de la Copa de Plata, celebrando el título en su cancha (Foto: Cortesía Iván Beni)

 

EL FINAL FOUR

El triunfo (56-53) en la final de Escuela Municipal de Deportes de Tío Pujio a Universitario tuvo como figuras en las campeonas a Agostina Salas, con 20 puntos y 4 recuperos, y a Alma Díaz, con 17 unidades y 4 rebotes.

En «la U», Valentina Galfrascoli se destacó con 25 tantos (máxima anotadora del juego) y 12 recobres, y Lucía Rincón la acompañó con 10 y 5 en esos mismos rubros.

En el partido por el tercer puesto, tres jugadoras de Bolívar superaron la decena de puntos en la victoria 65-23 ante Banda Norte: Tatiana Guzmán lideró la ofensiva con 19, Antonella Cavallera la escoltó con 15 y Nazarena Carranza aportó 12.

En el equipo de Río Cuarto, Julieta de Rivas terminó con 9 tantos y 4 rebotes.

 

Bolívar y Banda Norte recibiendo sus respectivas medallas (Foto: Cortesía Laura Zachetti)

 

PREMIOS INDIVIDUALES

Diamela Martínez, de Escuela Municipal de Tío Pujio, fue elegida como la Jugadora Más Valiosa del Final Four de acuerdo al voto de los entrenadores. En el partido decisivo sumó 9 puntos, 11 rebotes, 2 asistencias y 2 recuperos, en tanto que en la semi aportó 12 unidades, 8 recobres, 3 pases gol, un recupero y una tapa. La campeona recibió la distinción de manos de Patricia Gómez, dirigente de Universitario.

El premio a la Jugadora Más Correcta, elegido por los árbitros, fue para Valentina Pérez, de «la U». Le entregó su trofeo Silvina Mutigliengo, dirigente de Escuela Municipal de Tío Pujio.

El premio más importante, el trofeo del campeón, fue otorgado por Carla Copetti, pro tesorera de la de la Federación de Básquetbol de la Provincia de Córdoba.

 

Carla Copetti, pro tesorera de la de la FBPC, entregando la copa del campeón  (Foto: Cortesía Laura Zachetti)

 

En la Copa de Plata disputada en James Craik, Fiama Goya, de Chañares, fue elegida como la Jugadora Más Valiosa. Antonela De La Mata, de Escuela Municipal de Deportes de Quilino, fue distinguida como la Jugadora Más Correcta.

 

Walter Garello, vicepresidente de la FBPC, entrgando la copa del campeón a Chañares (Foto: Cortesía Iván Beni)

 

POSTALES DE LA COPA DE PLATA

 

CONTENIDO RELACIONADO

Liga U17 femenina: resultados y programas de partidos del Final Four en Córdoba y la Copa de Plata en James Craik