Liga U17 femenina: este miércoles 31 de julio se determinarán las sedes del Final Four y la Copa de Plata, que se jugarán con un formato novedoso

 

La Federación de Básquetbol de la Provincia de Córdoba informa que este miércoles 31 de julio se llevará a cabo el acto de adjudicación de las sedes del Final Four y de la Copa de Plata de la Liga Provincial de Clubes de la categoría U17 femenina.

El acto de adjudicación de ambas sedes se realizará a las 18:00 en las oficinas de la FBPC, ubicadas en Bulevar Las Heras 342/360 del barrio Ducasse, en la ciudad de Córdoba.

Dado que el 11 de agosto habrá elecciones en todo el país, y por la superposición con los calendarios de competencias nacionales de clubes, las dos definiciones debieron acortarse: de este modo, se jugarán los días viernes 9 y sábado 10 del mes próximo.

 

ADJUDICACIÓN DE LAS SEDES

Los interesados en organizar el Final Four y la Copa de Plata podrán licitar la sede presentando la propuesta por escrito, debidamente rubricada, a través del formulario correspondiente (se puede descargar aquí). Deberán hacerlo en las oficinas administrativas de la FBPC o bien enviando dicha postulación a los correos secretariafederacioncba@gmail.com o copiasfederacion@gmail.com antes del inicio del acto de adjudicación.

 

LAS DOS DEFINICIONES

FINAL FOUR. Los ganadores de las tres zonas y el mejor segundo jugarán el Final Four. Ese cuadrangular determinará el campeón de la temporada 2019 y los dos pasajes para representar a Córdoba en el Argentino de Clubes de la categoría.

COPA DE PLATA. Los equipos que se ubiquen entre el quinto y el octavo puesto de la tabla general (dos segundos y dos terceros en sus respectivas zonas) disputarán la Copa de Plata.

 

ASÍ SE DEFINIRÁ EL TORNEO

En ambas definiciones, el viernes 9 se jugarán las “semis”. Se enfrentarán 1° vs. 4° y 2° vs 3° de la tabla general, en el caso del Final Four, y 5° vs. 8° y 6° vs. 7° en el caso de la Copa de Plata.

Los ganadores de la primera jornada del cuadrangular final se enfrentarán el sábado en el mano a mano por el título y los perdedores lucharán ese mismo día por el tercer puesto.

En la Copa del Plata, los vencedores de la fecha de apertura se medirán el sábado para definir el quinto puesto y los perdedores se verán cara a cara ese mismo día para determinar la séptima ubicación.

 

LOS MOTIVOS DE LAS MODIFICACIONES

Como quedó expresado en párrafos anteriores, las elecciones del 11 de agosto impiden que el Final Four y la Copa de Plata puedan extenderse entre el viernes 9 y ese domingo 11.

Si bien la Federación había decidido postergar el Final Four para el fin de semana siguiente, el mismo se superpondría con los cuartos de final del Argentino de Clubes U15, en el cual habrá equipos cordobeses que, al mismo tiempo, tendrán en cancha a jugadoras que habitualmente integran sus equipos en la Liga U17.

Asimismo, el domingo 18 de agosto se realizará, en Tío Pujio, la primera edición del Encuentro Provincial de Mini Femenino «Diego Chuncho Mutigliengo», en homenaje al entrenador fallecido recientemente que dejó una huella imborrable en Las Panteritas de Tío Pujio y en todo el básquetbol provincial.

Por todas esas razones, la FBPC debió acortar la definición del Final Four y de la Copa de Plata y generó un nuevo formato para esas competiciones que le darán forma al cierre de la temporada 2019 de la Liga U17 femenina.

 

CONTENIDO RELACIONADO

Liga U17 femenina: resultados de la sexta y última fecha de la fase regular