Liga U17 femenina: la temporada 2019 tendrá una participación récord de 10 equipos

Bolívar de Carlos Paz, campeón de la edición 2018, será uno de los 10 equipos que animarán la temporada 2019 (Foto: Prensa Bolívar / Archivo)

 

La temporada 2019 de la Liga Provincial de Clubes de la categoría U17 femenina contará con participación récord, luego de que 10 equipos completaran los trámites de inscripción para disputar el certamen.

Los 10 equipos que jugará la Liga serán Universitario (Córdoba), Bolívar (Carlos Paz), Escuela Municipal de Deportes (Quilino), Chañares (James Craik), Sportivo Pilar (Pilar), Banda Norte (Río Cuarto), Alberdi (Río Cuarto), Gorriones (Río Cuarto), Escuela Municipal de Deportes (Tío Pujio) y Centro Recreativo (Hernando).

En la primera fase, los 10 clubes se dividirán en tres zonas: una de ellas tendrá cuatro equipos y las otras dos zonas, tres instituciones cada una. En estas dos últimas zonas habrá partidos interzonales, por lo que todos los clubes jugarán la misma cantidad de encuentros en la primera etapa del torneo.

El comienzo de la Liga está previsto para el domingo 23 de junio. La fase regular se extenderá hasta el domingo 28 de julio, en tanto que el Final Four se desarrollará del 7 al 9 de agosto.

SORTEO CONJUNTO. Las reuniones informativas y los sorteos de las fases regulares de las Ligas U15 y U19 masculina y U17 femenina se realizarán, de manera conjunta, el viernes 31 de mayo a las 17:00 en la sede del club Sparta de Villa María (ubicado en calle Salta 1138). De esta manera, Villa María se transformará en un polo de atracción durante todo el fin de semana, ya que Ameghino será organizador del Final Four de la Liga U17 masculina entre el 31 de mayo y el 2 de junio.