Liga U17 femenina: Universitario de Córdoba organizará el Final Four y Chañares de James Craik será sede de la Copa de Plata

La cancha de Universitario será el escenario del Final Four a jugarse los días 9 y 10 de agosto (Foto: Archivo)

 

Universitario de Córdoba organizará el Final Four y Chañares de James Craik será sede de la Copa de Plata de la Liga Provincial de Clubes de la categoría U17 femenina, según se determinó este miércoles 31 de agosto en el acto de adjudicación realizado en las oficinas de la Federación de Básquetbol de la Provincia de Córdoba.

Las dos definiciones se disputarán los días viernes 9 y sábado 10 de agosto de manera simultánea.

Para el Final Four, Universitario se quedó con la sede al superar en la lucha a Bolívar. La «U» sumó 20 puntos por ofrecer alojamiento en albergue deportivo (10) y comidas en el comedor servido por el club (10), en tanto que el equipo de Villa Carlos Paz sólo propuso comida en el comedor del club (10 puntos).

De esta manera, el equipo capitalino será sede de la definición que despierta más expectativas de la Liga U17.

El cuadrangular final determinará el nombre del campeón de la temporada 2019 y definirá los dos pasaportes para representar a nuestra provincia en el Argentino de Clubes de la categoría.

Vale destacar que Banda Norte de Río Cuarto había presentado una tercera oferta, pero la misma no fue tenida en cuenta debido a una cuestión administrativa.

 

CHAÑARES, EL ÚNICO

Por su parte, Chañares de James Craik se adjudicó la sede de la Copa de Plata al presentar la única propuesta formal para hacerse cargo de la organización del cuadrangular que definirá las ubicaciones que van del quinto al octavo puesto. En tal sentido, Chañares cumplió con los requisitos previstos en el pliego y su propuesta fue aprobada por las autoridades de la Federación.

 

DIRIGENTES PRESENTES. En el acto de adjudicación de las series estuvieron presentes el presidente de la PFBC, Mario Ontivero; el secretario general de la entidad, Horacio Cano, y la protesorera de la institución, Carla Copetti. También asistieron Sofía Pelizzon, en representación del Club Universitario, y Jorge Laguzzi, por Sportivo Bolívar de Carlos Paz.

 

Escuela de Deportes de Tío Pujio se quedó con el N° 1 de la fase regular (Foto: Facebook Yo Apoyo a Las Panteras)

 

QUÉ EQUIPOS JUGARÁN CADA DEFINICIÓN

El Final Four tendrá como protagonistas a Escuela Municipal de Deportes de Tío Pujio, el local Universitario de Córdoba, Banda Norte de Río Cuarto y Bolívar de Carlos Paz.

La Copa de Plata contará con la participación de Escuela Municipal de Deportes de Quilino, Alberdi de Río Cuarto, Centro Recreativo de Hernando y Chañares de James Craik.

 

ASÍ SE DEFINIRÁ EL TORNEO

En ambas definiciones, el viernes 9 se jugarán las “semis”. Se enfrentarán 1° vs. 4° y 2° vs 3° de la tabla general, en el caso del Final Four, y 5° vs. 8° y 6° vs. 7° en el caso de la Copa de Plata.

Los ganadores de la primera jornada del cuadrangular final se enfrentarán el sábado en el mano a mano por el título y los perdedores lucharán ese mismo día por el tercer puesto.

En la Copa del Plata, los vencedores de la fecha de apertura se medirán el sábado para definir el quinto puesto y los perdedores se verán cara a cara ese mismo día para determinar la séptima ubicación.

 

CONTENIDO RELACIONADO

Liga U17 femenina: este miércoles 31 de julio se determinarán las sedes del Final Four y la Copa de Plata, que se jugarán con un formato novedoso