Liga U17 femenina: Universitario derrotó a Bolívar y se quedó con la corona

Universitario ganó su tercer partido consecutivo en el hexagonal final y se coronó campeón (Foto: Gentileza Maricel Pérez)

 

Universitario de Córdoba se coronó campeón de la Liga Provincial de Clubes de la categoría U17 femenina, al derrotar a Bolívar de Carlos Paz 55 a 51 (ver planilla oficial) en la final disputada en cancha de Independiente de Oliva, con organización de la Escuela Municipal de Deportes de Tío Pujio.

La vuelta olímpica en U17 se suma al título que la “U” había conseguido como local en la Liga Provincial U15: de esta manera, el elenco “estudioso” se quedó con las dos primeras coronas femeninas de clubes de 2017.

El equipo de Córdoba capital se llevó una final apasionante y cambiante, en la cual estuvo al frente por nueve puntos en la primera mitad (28-19) y llegó a perder por seis unidades en el inicio del último cuarto (35-41).

Valentina Galfrascoli fue la máxima anotadora del campeón: sumó 20 puntos y además bajó 9 rebotes. Lucía Rincón anotó 12 tantos y descolgó 8 recobres, mientras que Camila Ponce tuvo 10 y 10 en esos mismos rubros estadísticos.

En el perdedor, que había obtenido el N° 1 de la fase regular y llegaba invicto a la final, sobresalieron Celine Acosta, con 15 puntos y 12 rebotes, y Kiana Ferreyra, con 15 y 8 en esos ítems. Además, Valentina Marconi aportó 10 tantos y 5 recobres.

Atenas venció a Escuela de Deportes de Tío Pujio y logró el tercer puesto (Foto: Gentileza Nancy Bossa)

Por su parte, Atenas de Córdoba se impuso sobre Escuela Municipal de Deportes de Tío Pujio 61 a 41 (ver planilla oficial) y se quedó con el tercer escalón del podio.

Las Verdes tuvieron a tres jugadoras con 15 puntos: Paula Jewsbury, Vanina Crespín (además bajó 12 rebotes) y Josefina Cruañez (logró 9 recobres). Además, Joseline Crespín terminó con 13 tantos y 8 rebotes.

Agostina Salas, con 15 puntos, fue la máxima anotadora de Las Panteritas.

El hexagonal final se cerró este domingo en Oliva, luego de haber vivido dos intensas jornadas en cancha de Ameghino de Villa María.

 

 

CONTENIDO RELACIONADO

Liga U17 femenina: Bolívar y Universitario ganaron en “semis” y definirán el título este domingo

Universitario se consagró campeón de la Liga Provincial de Clubes de la categoría U15 femenina