Hindú perdía por 15 puntos pero lo dio vuelta en los últimos dos minutos del juego (Foto: Gentileza Luis Alberto Tulián - Prensa Lawn Tennis)
Hindú perdía por 15 puntos pero lo dio vuelta en los últimos dos minutos del juego (Foto: Gentileza Luis Alberto Tulián – Prensa Lawn Tennis)

 

Hindú, que logró una remontada heroica, y Atenas, que ganó sin sobresaltos, festejaron en sus respectivos juegos de la segunda jornada y definirán mano a mano, este domingo a las 18, el título de la Liga Provincial de Clubes de la categoría U17 masculina, cuyo Final Four se disputa en Cruz del Eje.

El “H” venció a Almafuerte de Las Varillas 76 a 73 (ver planilla) y el Griego se impuso sobre el local Lawn Tennis de Cruz del Eje 71 a 42 (ver planilla). De esta manera, los dos mejores de la fase regular se mantuvieron invictos y se aseguraron los dos primeros puestos del certamen, por lo que se clasificaron para representar a Córdoba en el Argentino de Clubes de esta categoría.

En el primer partido de este sábado, Hindú logró una remontada casi inverosímil, con un parcial de 19-1 en el tramo final del juego, y derrotó a Almafuerte 76 a 73. Ignacio Cuassolo brilló en el “H” con 13 puntos y 13 rebotes, en tanto que Fabrizio Picco sumó 13 y 5 en esos ítems. Gastón Quiroga, con 11, y Fabricio Lamberti, con 10, también alcanzaron doble dígito en el equipo de Córdoba capital.

En Almafuerte sobresalió Leandro Bolmaro con 21 puntos y 11 recobres, escoltado por Juan Pablo Boglione con 15 y 5 en esos mismos rubros. Por su parte, Matías Ceballos anotó 12 unidades y Agustín Enría aportó 10.

El equipo de Las Varillas sacó ventajas desde el primer cuarto, cuando se escapó 21-7 con la puntería de Ceballos y el aporte de Boglione. Luego de ganar el primer cuarto 22-15, Almafuerte cerró la primera mitad 38-31 arriba. Con Boglione como figura, la diferencia se amplió y llegó a los 13 puntos antes de comenzar el último segmento.

Cuando el tablero estaba 68-57, Ceballos salió por cinco faltas. No obstante, Almafuerte siguió pisando el acelerador y, luego de dos libres de Bolmaro, sacó 15 de ventaja (72-57). Dos libres de Lamberti iniciaron la notable remontada de Hindú y el mismo Lamberti, con un triple, puso a su equipo arriba 74-73. Barranchina y Cuassolo sumaron un punto cada uno desde la línea de libres y le pusieron cifras definitivas al juego.

 

Atenas le ganó sin sobresaltos al local Lawn Tennis
Atenas le ganó sin sobresaltos al local Lawn Tennis (Foto: Gentileza Luis Alberto Tulián – Prensa Lawn Tennis)

 

En el segundo encuentro de este sábado, Atenas no tuvo inconvenientes para superar al anfitrión Lawn Tennis con un cómodo 71 a 42. El Verde tuvo como goleador a Juan Jure, con 13 puntos, mientras que Franco Baralle terminó con 12 unidades y 14 rebotes.

En el elenco de Cruz del Eje, Pablo Barteik fue el máximo anotador con 15 puntos, en tanto que Juan Cruz Tulián sumó 12 unidades y bajó 24 rebotes

Atenas vs LawnDespués de un primer cuarto parejo, en el que apenas pudo sacar dos puntos de ventaja (19-17), Atenas se despegó en el segundo segmento: tomó una luz de 10 unidades (29-19) luego de una bandeja de Nicolás Oberto y dobló en el marcador a su rival (42-21) con dos libres anotados por Franco Baralle. Con un triple de Juan Jure, la distancia pasó a ser de 24 apenas comenzó el tercer cuarto (45-21), lo que le permitió al Griego manejar el juego con soltura hasta sellar su 12ª victoria consecutiva en la temporada.

 

PROGRAMA – DOMINGO 4/9

16.00 / Almafuerte vs. Lawn Tennis / Estadísticas en vivo

18.00 / Atenas vs. Hindú / Estadísticas en vivo

20.00 / Entrega de premios

 

Por FBPCweb