Foto: Gentileza Luis Alberto Tulián / Prensa Lawn Tennis
Foto: Gentileza Luis Alberto Tulián / Prensa Lawn Tennis

 

En un juego cargado de adrenalina, el local Lawn Tennis de Cruz del Eje venció a Almafuerte de Las Varillas 73 a 66 en tiempo suplementario (ver planilla oficial), luego de igualar 61-61, y se quedó con el tercer puesto del Final Four de la Liga Provincial de Clubes de la categoría U17 masculina.

Lawn Tennis juegoJuan Cruz Tulián tuvo una actuación notable en el ganador, al sumar 26 puntos, 23 rebotes y 5 tapas. Pablo Barteik anotó 16 unidades y aportó 5 rebotes y 5 asistencias, en tanto que Ramiro Frontera encestó 10 unidades y descolgó 7 recobres.

Almafuerte, por su parte, tuvo a tres jugadores con 14 puntos: Leonardo Bolmaro anotó esa cifra y bajó 18 rebotes. Camilo Morero tuvo 14 y 5 en esos mismos ítems. Matías Ceballos completó el trío de los 14, con 4/8 triples.

Lawn Tennis completó una campaña con 11 triunfos en 13 juegos, en los que promedió 68,5 puntos a favor y 53,8 en contra.

El equipo de Las Varillas consiguió 10 victorias en 13 partidos, en los que contó con una media de 77,3 puntos a favor y 62 en contra.

Lawn Tennis volcadaLuego de una primera mitad muy pareja, el local había logrado despegarse 47-38, con un parcial clave de 13-4. La diferencia llegó a ampliarse a 11 puntos (51-40), pero la visita reaccionó de gran manera y, con una ráfaga de 13-2, igualó el tablero en 53.

Sin que pudieran sacarse ventajas en los 40 minutos reglamentarios, el tercer escalón del podio debió definirse en el tiempo extra: en esos 5 minutos, el anfitrión se impuso 12-5 y sacó la diferencia que le permitió cerrar el torneo con una amplia sonrisa.

En ese suplementario, un triple de Sarmiento abrió la brecha y un doble de Frontera y el adicional por falta resultaron fundamentales para comenzar a liquidar el resultado (70-66). En el epílogo, una volcada de Tulián dejó el marcador electrónico en el 73-66 que permitió que Lawn Tennis festejara en casa la tercera colocación de una Liga sumamente competitiva.

 

Fotos: Gentileza Luis Alberto Tulián / Prensa Lawn Tennis

Por FBPCweb