Liga U17 masculina: Barrio Maipú de Córdoba superó como visitante a Estudiantes de Río Cuarto y se metió en el Final Four

Barrio Maipú volvió a festejar en territorio ajeno, como lo había hecho en Marcos Juárez (Foto: Prensa Barrio Maipú)

 

Barrio Maipú de Córdoba sacó el último pasaje disponible para el Final Four, al derrotar como visitante a Estudiantes de Río Cuarto 79 a 40, para ganar 2-1 su serie de semifinales de la Liga Provincial de Clubes de la categoría U17 masculina.

El equipo capitalino jugará el cuadrangular final contra los tres equipos que ya habían obtenido la clasificación el sábado: San Isidro de San Francisco (2-0 sobre Bolívar de Carlos Paz), Independiente de Oliva (2-0 frente a Sparta de Villa María) y Ameghino de Villa María (2-0 contra Lawn Tennis de Cruz del Eje).

De esta manera, Barrio Maipú completó su segunda remontada en playoffs contra equipos mejor ubicados. El N° 14 ya había revertido una desventaja de 0-1 para eliminar a San Martín de Marcos Juárez, el N° 4 de la clasificación general, y ahora se repuso de otro 0-1 y superó 2-1 a Estudiantes, que obtuvo el N° 6 en la fase regular.

En el juego decisivo en el Imperio del Sur, los capitalinos arrancaron pisando fuerte y se impusieron 25-4 en el primer cuarto. Llegaron al descanso largo con ventaja de 27 (43-16) y cerraron el tercer parcial con una diferencia que ya parecía irrememontable: 66-32.

El cuadrangular final se disputará entre el 31 de mayo y el 2 de junio. La sede se definirá en el acto de adjudicación a realizarse el miércoles 22 de mayo a las 18:00 en la sede de la Federación de Básquetbol de la Provincia de Córdoba, ubicada en Las Heras 340/342 de barrio Ducasse.

El Final Four pondrá en juego el título de la temporada 2019 y definirá las dos plazas para representar a nuestra provincia en el Argentino de Clubes de la categoría.

 

CONTENIDO RELACIONADO

Liga U17 masculina: así quedaron las series de semifinales, resultado por resultado