Liga U17 masculina “Chino” Oviedo: Atenas, Poeta Lugones, San Isidro e Instituto arrancaron ganando en “semis”

En San Francisco, San Isidro le ganó un partidazo a Hindú (Foto: Prensa San Isidro)

 

Atenas y Poeta Lugones de Córdoba, San Isidro de San Francisco e Instituto de Córdoba arrancaron con ventaja el camino hacia el Final Four, al completarse este domingo 19 de agosto los primeros juegos de las series de semifinales de la Liga U17 masculina “Chino” Oviedo.

San Isidro fue el último en cantar victoria: en un juego infartante, Los Halcones superaron como locales a Hindú de Córdoba 71-68. El equipo de San Francisco tuvo a cinco jugadores con doble dígito de puntos: Zezular (18), Asencio (16), Diotto (12), Cuesta (11) y Bono (10). En el “H”, Laguna y Scolaro anotaron 14 tantos cada uno, en tanto que Hoare sumó 11.

LAS OTRAS SERIES

Atenas festejó en casa (Foto: Prensa Atenas)

En el arranque de las “semis”, Atenas había superado como local a Ameghino de Villa María por un claro 94-61. Luego, Poeta Lugones se impuso en casa sobre Independiente de Oliva 77-64.

El sábado, en tanto, Instituto dio el golpe como visitante y superó a Bolívar de Carlos Paz 93-84. La Gloria, que consiguió el título en la Liga U17 de la temporada pasada, fue el único en ganar en terreno ajeno y, por ello, tendrá la chance de cerrar su serie como local.

Vale recordar que las revanchas están estipuladas para el sábado 25, con localías invertidas a las de este fin de semana. En caso de ser necesarios, los terceros juegos se disputarán el domingo 26, en casa de los equipos mejor ubicados en la fase regular.

Los ganadores de las series de semifinales disputarán el Final Four, que se desarrollará entre el 7 y el 9 de septiembre en sede a designar. Ese cuadrangular final definirá el campeón de la temporada 2018 y otorgará las dos plazas para el Argentino de Clubes de la categoría.

 

Instituto, el único en ganar como visitante (Foto: Gentileza Adri Roldán)

 

ASÍ ESTÁN LOS CRUCES DE “SEMIS”

EQUIPOS VS. EQUIPOS SERIE J1
Atenas (Córdoba) vs. Ameghino (Villa María) 1-0 94-61
Bolívar (Carlos Paz) vs. Instituto (Córdoba) 0-1 84-93
Poeta Lugones (Córdoba) vs. Independiente (Oliva) 1-0 77-64
San Isidro (San Francisco) vs. Hindú (Córdoba) 1-0 71-68

 

CONTENIDO RELACIONADO

Liga U17 masculina “Chino” Oviedo: Independiente de Oliva consiguió el último pasaje y quedaron definidos los cruces de “semis”