Liga U17 masculina “Chino” Oviedo: Centro Recreativo, Ameghino y Barrio Maipú sacaron los últimos tres pasajes para cuartos de final

Barrio Maipú superó a Unión Eléctrica y ganó una serie apretadísima entre equipos de la ACBB (Foto: Gentileza Emiliano Ferreyra)

 

Centro Recreativo de Hernando (N° 7 en la fase regular), Ameghino de Villa María (N° 13) y Barrio Maipú de Córdoba (N° 15) consiguieron los últimos tres boletos para los cuartos de final de la Liga U17 masculina “Chino” Oviedo, al ganar sus partidos de este domingo 5 de agosto y adjudicarse 2-1 sus series de octavos de final.

Centro Recreativo consiguió su clasificación como local, al imponerse sobre Almafuerte de Las Varillas por aun ajustadísimo 66 a 65.

Ameghino logró su boleto como visitante, al superar a Juniors de Córdoba 76 a 68.

Por último, Barrio Maipú consiguió su pasaje al derrotar a domicilio a Unión Eléctrica 73 a 71 en un partido parejísimo entre dos equipos de la Asociación Cordobesa.

Las series de cuartos de final comenzarán este miércoles 8 de agosto en cancha de los equipos mejor ubicados en la fase regular, en tanto que las revanchas se disputarán el sábado 11. Si son necesarios terceros juegos en cualquiera de los cruces, los mismos se llevarán a cabo el domingo 12, con localía de los clubes que arrancaron jugando en casa.

Vale destacar que Atenas de Córdoba, Bolívar de Carlos Paz, Poeta Lugones de Córdoba y San Isidro de San Francisco avanzaron directamente a semifinales, ya que ganaron sus respectivos cruces de octavos de final y obtuvieron el plus al haberse ubicado en los cuatro escalones más altos de la fase regular.

Atenas (2-0 sobre Unión de Oncativo), Bolívar (2-0 contra Unión de Huerta Grande), Poeta Lugones (2-0 sobre Matienzo de Córdoba) y San Isidro de San Francisco (2-0 contra Lawn Tennis de Cruz del Eje) se cruzarán en “semis” con los ganadores de las series de cuartos de final.

 

CONTENIDO RELACIONADO

Liga U17 masculina “Chino” Oviedo: así serán los cruces de cuartos de final, que comienzan este miércoles 8 de agosto

Liga U17 masculina “Chino” Oviedo: así quedaron las llaves de octavos de final