Liga U17 masculina “Chino” Oviedo: Instituto cerró su serie contra Central Argentino y se clasificó para “semis”

Instituto festejó el pasaje a “semis” (Foto: Gentileza Adri Roldán)

 

Instituto de Córdoba sacó el penúltimo pasaje a semifinales de la Liga U17 masculina “Chino” Oviedo, al derrotar como local a Central Argentino de Río Cuarto 94 a 58, para cerrar 2-0 una de las series de cuartos de final.

El partido se jugó en cancha de Poeta Lugones, ya que el Ángel Sandrín está en refacciones para la próxima temporada de la Gloria en Liga Nacional y Liga Sudamericana.

De esta manera, Instituto se transformó en el tercer equipo en superar la fase de cuartos de final, objetivo que el sábado habían conseguido Hindú de Córdoba (2-0 sobre El Tala de San Francisco) y Ameghino de Villa María (2-0 sobre Centro Recreativo de Hernando).

La última plaza disponible para “semis” se definirá entre Independiente de Oliva y Barrio Maipú de Córdoba, que se enfrentarán en la capital provincial este lunes 13. Los de Oliva están al frente 1-0 y jugarán como locales un hipotético tercer partido, fijado para el martes 14.

En “semis” esperan Atenas de Córdoba, Bolívar de Carlos Paz, Poeta Lugones de Córdoba y San Isidro de San Francisco, los cuatro equipos que se clasificaron directamente para esa instancia.

 

ASÍ ESTÁN LAS SERIES DE CUARTOS

EQUIPOS VS. EQUIPOS SERIE J1 J2 J3
Hindú (Córdoba) vs. El Tala (San Francisco) 2-0 82-52 61-59
Independiente (Oliva) vs. Barrio Maipú (Córdoba) 1-0 92-86 13-ago 14-ago
Centro Recreativo (Hernando) vs. Ameghino (Villa María) 0-2 71-101 66-106
Central Argentino (Río Cuarto) vs. Instituto (Córdoba) 0-2 66-80 58-94

 

CONTENIDO RELACIONADO

Liga U17 masculina “Chino” Oviedo: Hindú y Ameghino se clasificaron para semifinales