Liga U17 masculina: este lunes 22 de abril se hará el sorteo de los cruces de playoffs

Independiente de Oliva terminó invicto y obtuvo el N° 2 de la fase regular (Foto: Gentileza Nancy Bossa / Archivo)

 

En el estreno de la nueva modalidad, este lunes 22 de abril a las 18:00 se realizará, en las oficinas de la FBPC, el sorteo de los cruces de playoffs de cuartos de final de la Liga Provincial de Clubes de la categoría U17 masculina.

De acuerdo a la nueva reglamentación, los 16 equipos clasificados para la próxima instancia serán divididos en dos copones. En el primero estarán los ubicados entre el primer y el octavo puesto de la tabla general. En el segundo, aquellos que se escalonaron entre la novena y el 16ª colocación.

En el sorteo se irá extrayendo un equipo de cada copón para determinar los cruces de cuartos de final.

Dicha medida se estableció a partir de la temporada 2019 a fin de evitar especulaciones en las últimas jornadas de fase regular.

 

Estudiantes de Río Cuarto ganó su grupo y estará en el primer copón (Foto: Prensa Estudiantes)

 

LOS EQUIPOS DE CADA COPÓN

De esta manera, en el primer copón estarán San Isidro (San Francisco), Independiente (Oliva), Ameghino (Villa María), San Martín (Marcos Juárez), Cultural (Arroyito), Estudiantes (Río Cuarto), Lawn Tennis (Cruz del Eje) y Bolívar (Carlos Paz).

En el segundo copón serán incluidos 9 de Julio (Río Tercero), Sparta (Villa María), Banda Norte (Río Cuarto), 9 de Julio (Morteros), Pilar Sport (Pilar), Barrio Maipú (Córdoba), Almafuerte (Las Varillas) y Barrio Parque (Córdoba).

Las series serán al mejor de tres partidos y el equipo con mejor ubicación podrá determinar si se juega con formato 1-1-1 (el primer y el hipotético último encuentro en casa del club con ventaja) o 1-2 (primer cruce en cancha del equipo peor ubicado y segundo y eventual tercer juego en cancha de la institución con mejor ubicación).

 

CONTENIDO RELACIONADO

Liga U17 masculina: posiciones generales de la fase regular, con los 16 clasificados para los playoffs

Liga U17 masculina: posiciones de la fase regular, zona por zona