Liga U17 masculina: este sábado 11 comienzan las series de “semis” que definirán los cuatro boletos para el Final Four

San Isidro y Lawn Tennis serán protagonistas en «semis»: los de San Francisco se medirán con Bolívar y los de Cruz del Eje, con Ameghino (Foto: Prensa San Isidro)

 

Con programa fijado de manera simultánea para los cuatro partidos, este sábado 11 de mayo a las 18:00 se disputarán los primeros juegos de los playoffs de semifinales de la Liga Provincial de Clubes de la categoría U17 masculina.

Vale recordar que estas series se jugarán al mejor de tres partidos y definirán las cuatro plazas para el Final Four. Los segundos cruces están previstos para el sábado 18 y los eventuales terceros encuentros se disputarían el domingo 19 de mayo.

A continuación, la info clave de cada serie de semifinales:

 

El invicto San Isidro tiene ventaja de localía sobre Bolívar de Carlos Paz en una serie con todos los condimentos para ofrecer un excelente juego (Foto: Prensa San Isidro)

 

San Isidro (San Francisco) vs. Bolívar (Carlos Paz)

Un cruce para seguir de cerca, con dos permanentes protagonistas de las Ligas Provinciales de categorías formativas.

San Isidro fue el N° 1 de la fase regular y es uno de los dos únicos invictos que tiene el torneo. Fue primero en la Zona G, en la que terminó invicto en seis partidos, y luego superó con claridad a 9 de Julio de Morteros 2-0 en cuartos de final.

  • Posee promedios de 90,3 puntos a favor y 39 en contra.

Bolívar fue el N° 8 de la fase regular: fue el mejor segundo de la tabla general, ya que perdió el mano a mano por el liderazgo de la Zona B con Ameghino de Villa María. Los de Villa Carlos Paz ganaron siete de sus ocho partidos, con un balance de 5-1 en la primera parte del torneo y una victoria 2-0 sobre Banda Norte de Río Cuarto en cuartos de final.

  • Llega a esta serie con promedios de 98,7 puntos a anotados y 69,7 tantos recibidos.

 


 

Independiente de Oliva, campeón de la edición 2018 y uno de los dos invictos del torneo, enfrentará a Sparta de Villa María (Foto: Gentileza Nancy Bossa)

 

Independiente (Oliva) vs. Sparta (Villa María)

Independiente es el último campeón, fue el N° 2 de la fase regular 2019 y llega invicto. El equipo de Oliva ganó sus seis partidos de la Zona E y luego derrotó sin mayores problemas a Barrio Parque de Córdoba 2-0 en la serie de cuartos de final.

  • Tiene promedios de 91,3 puntos a favor y 64,8 en contra.

Sparta fue el N° 10 de la fase regular (balance de cuatro triunfos y dos caídas en la Zona G) y dejó en el camino a Cultural Arroyito, ganándole 2-1 la serie de cuartos de final, en la que logró su pasaje a «semis» jugando como visitante.

  • Ganó seis de sus nueve juegos de la temporada, con promedios de 72,1 puntos a favor y 58,1 en contra.

 


 

Ameghino, el N° 3 de la fase regular, arrancará como visitante frente a Lawn Tennis: los de Villa María definirán en casa (Foto: Prensa Ameghino)

 

Lawn Tennis (Cruz del Eje) vs. Ameghino (Villa María)

Esta serie arranca en casa del equipo con desventaja de localía. Por ello, Ameghino jugará como local la revancha y, por supuesto, un hipotético tercer partido.

Lawn Tennis fue el N° 7 de la fase regular, luego de quedar primero en la Zona F, en la que ganó cuatro de sus seis partidos. En cuartos de final debió batallar para dejar en el camino a Pilar Sport de Pilar por 2-1, con el tercer juego disputado en casa del elenco del Noroeste provincial.

  • Suma seis triunfos en nueve partidos, con promedios de 61,4 tantos a favor y 61,3 en contra.

Ameghino fue el N° 3 de la fase regular, en la cual se quedó con el primer puesto de la Zona B, luego de superar a Bolívar por diferencia de tantos en los juegos entre ambos. Posteriormente venció con holgura a 9 de Julio de Río Tercero 2-0 en cuartos de final.

  • En su recorrido ganó siete de sus ocho partidos, con promedios de 90,9 puntos convertidos y 56,4 recibidos.

 


 

Estudiantes de Río Cuarto, N° 6 de la fase regular, se cruzará con Barrio Maipú de Córdoba, el N° 14, que viene de eliminar a San Martín en Marcos Juárez (Foto: Prensa 9 de Julio de Morteros)

 

Estudiantes (Río Cuarto) vs. Barrio Maipú (Córdoba)

Estudiantes fue el N° 6 de la fase regular, instancia en la que terminó primero de la Zona A, con un balance de cinco triunfos y una caída. En cuartos de final, los del Imperio del Sur dejaron en el camino a Almafuerte de Las Varillas con un apretado 2-1.

  • Ganó siete de sus nueve partidos, con promedios de 66,8 puntos a favor y 60 en contra.

Barrio Maipú es el equipo más relegado de la fase regular en haber conseguido su meritorio pasaje a “semis”: fue N° 14 en esa instancia, en la que terminó segundo de la Zona E, con balance de tres victorias y tres derrotas. Luego remontó un arranque adverso y ganó 2-1 su serie de cuartos de final sobre San Martín de Marcos Juárez, el N° 4 de la fase regular.

  • Los capitalinos suman cinco triunfos y cuatro tropiezos, con promedios de 74,7 tantos anotados y 69,9 permitidos.

 

DESIGNACIONES

 

CONTENIDO RELACIONADO

Liga U17 masculina: así serán los cruces de semifinales, en busca de los cuatro pasajes para el Final Four

Liga U17 masculina: Lawn Tennis, Sparta y Barrio Maipú ganaron este domingo y completaron las ocho plazas para semifinales

Liga U17 masculina: así quedaron las series de cuartos de final, resultado por resultado