Almafuerte, sede del cuadrangular decisivo de la Liga U17 (Foto: Twitter Almafuerte LV)

 

La ciudad de Las Varillas será sede del Final Four de la Liga Provincial U17 masculina “Joel Elsener”, ya que el Club Almafuerte presentó la mejor propuesta en el acto de adjudicación realizado este miércoles 30 de agosto en las oficinas de la Federación de Básquetbol de la Provincia de Córdoba.

El cuadrangular final se desarrollará del 8 al 10 de septiembre, con la participación de Almafuerte, Ameghino de Villa María, Instituto de Córdoba y Bolívar de Carlos Paz. En esa instancia se determinará el campeón de la temporada y se definirán los dos representantes cordobeses para el Argentino de Clubes de la categoría.

Almafuerte y Ameghino se postularon como organizadores. En los rubros esenciales (alojamiento, piso flotante en el estadio y comida), ambos oferentes igualaron en 123 puntos, el máximo posible. Ante esa situación se recurrió a desempatar a través del rubro “Anexos”: en ese apartado, el equipo de Las Varillas ofreció hacerse cargo del ciento por ciento de los aranceles de los árbitros y de 350 litros de gasoil común (o su equivalente en dinero) a los tres elencos visitantes, para una suma total de 1.050 litros de combustible.

En dicho apartado, Ameghino había ofrecido hacerse cargo del ciento por ciento de los aranceles arbitrales más 80 litros de gasoil por cada equipo participante.

En el acto de adjudicación estuvieron presentes, en representación de la Federación, el presidente, Mario Ontivero, y el vicepresidente segundo y presidente de la Comisión de Campeonatos, Walter Garello.

 

CONTENIDO RELACIONADO

Liga U17 masculina “Joel Elsener”: Bolívar y Almafuerte, los dos pasajeros que faltaban para el Final Four

Liga U17 masculina “Joel Elsener”: así quedaron las series de semifinales, camino al cuadrangular final

Por FBPCweb