En barrio Alta Córdoba, el local Instituto logró un amplísimo triunfo sobre El Tala de San Francisco

 

Ameghino de Villa María, Instituto de Córdoba, Independiente de Oliva e Hindú de Córdoba comenzaron las semifinales con una gran sonrisa, al ganar sus respectivos juegos en la apertura de las series que determinarán los cuatro clasificados para el Final Four de la Liga Provincial de Clubes U17 masculina “Joel Elsener”.

En casa, el N° 1 de la fase regular no dejó dudas: Ameghino se impuso con claridad sobre San Isidro (venía de eliminar a Banda Norte de Río Cuarto) por un holgado 78 a 48 y sacó ventaja en el primer juego de una de las series de “semis”, cuyas revanchas se disputarán el próximo sábado 26.

Instituto, el N° 2 de la primera parte del certamen, logró un amplio 108 a 37 como local sobre El Tala de San Francisco. La Gloria había cerrado la primera mitad 52-20 y cerró los 40 minutos con una diferencia de 71 puntos en su cancha del barrio Alta Córdoba.

El N° 3 de la etapa clasificatoria, Independiente de Oliva, arrancó como visitante y sumó un triunfo clave, con la intención de cerrar su llave en casa, luego de superar a Almafuerte de Las Varillas por un apretado 79 a 77.

Por su parte, Hindú de Córdoba alcanzó un valioso triunfo a domicilio sobre Bolívar de Carlos Paz, al que venció 67 a 57 en la villa serrana, para convertirse en el único equipo de estas “semis” en ganarle a un elenco mejor posicionado en la fase regular.

 

Independiente de Oliva ganó en Las Varillas (Foto: Twitter Almafuerte LV)

 

LAS SERIES DE “SEMIS”

EQUIPO VS. EQUIPO RES. J1
1 Ameghino (VM) vs. 17 San Isidro (SF) 1-0 78-48
2 Instituto (Cba) vs. 9 El Tala (SF) 1-0 108-37
3 Independiente (Oliva) vs. 7 Almafuerte (LV) 1-0 79-77
4 Bolívar (Carlos Paz) vs. 6 Hindú (Córdoba) 0-1 57-67

 

CONTENIDO RELACIONADO

Liga U17 masculina “Joel Elsener”: las semifinales le ponen calor y color al último escalón antes del Final Four

Liga U17 masculina “Joel Elsener”: San Isidro de San Francisco consiguió el último boleto a “semis”

Liga U17 masculina “Joel Elsener”: así serán los cruces de semifinales, camino al Final Four

Por FBPCweb