«La Gloria» abrió el Final Four con un triunfo ante Ameghino (Foto: Gentileza Emiliano Ferreyra)

 

Este viernes se puso en marcha el Final Four de la Liga Provincial U17 masculina: Ameghino de Villa María, Instituto de Córdoba, Bolívar de Carlos Paz y el local Almafuerte de Las Varillas comenzaron la recta final hacía el título de la edición 2017.

Instituto y Ameghino fueron los encargados de abrir el telón en el estadio de Almafuerte. En este partido de invictos (ambos arrastraban 10 victorias), La Gloria cortó la racha del conjunto de Villa María tras quedarse con el partido por un marcador final de 100 a 78 (ver planilla oficial).

Federico Pedano se lució en el equipo capitalino con 30 puntos; Nicolás Alberione sumó 22 unidades y Lucas Reyes, que fue el mejor pasador con 8 asistencias, aportó 16 tantos. Por el lado de Los Leones, Álvaro Caraffa se destacó con 17 puntos más 6 recobres y Mateo Bainotti hizo lo propio con 13 unidades.

 

 

En el segundo juego de la jornada inaugural, el local Almafuerte y Bolívar protagonizaron el partido del día: en doble tiempo suplementario, el conjunto de Carlos Paz superó al anfitrión por 98 a 95 (ver planilla oficial).

Los 40 minutos reglamentarios terminaron con el tablero eléctronico igualado en 74, lo mismo sucedió en el primer suplementario con una paridad de 82 pero el equipo dirigido por Martín “el Polo” López se apoderó de la segunda prórroga con un parcial de 16 a 13 para sellar el definitivo 98 a 95.

Mario Schaab fue la gran figura de los ganadores con una planilla de 23 puntos, 6 rebotes y 4 asistencias; Gastón Quiroga aportó 17 unidades. En Almafuerte, Leandro Bolmaro sobresalió con 17 tantos y 24 recobres; Álvaro Barredo contabilizó 16 y 10 en esos mismos rubros.

 

 

ASÍ CONTINÚA EL FINAL FOUR

SÁBADO 9

Hora / Partido

18.00 / Bolívar vs. Ameghino

20.00 / Instituto vs. Almafuerte

 

CONTENIDO RELACIONADO

Liga U17 masculina “Joel Elsener”: cuentra regresiva para el Final Four en Almafuerte de Las Varillas

Campañas y estadísticas de los cuatro equipos que disputarán el Final Four de la Liga U17 masculina “Joel Elsener”

Por FBPCweb