Liga U17 masculina: se cierra la fase regular y se definen los 16 pasajes a los playoffs

Almafuerte de Las Varillas cerrará esta fase como local frente a Cultural Arroyito (Foto: Facebook Almafuerte de Las Varillas)

 

Luego de la disputa de cinco cotejos adelantados, entre este jueves 18 y el sábado 20 de abril se jugarán ocho partidos de la sexta y última fecha de la fase regular de la Liga Provincial de Clubes de la categoría U17 masculina: estos juegos definirán las posiciones finales de esta etapa y, por ende, determinarán los 16 pasajes para los playoffs.

Este jueves habrá partidos en Villa Carlos Paz, Hernando y Monte Maíz, en tanto que el sábado se jugarán los otros cinco encuentros de esta última jornada de la fase regular.

Vale recordar que el primero y el segundo de cada zona y los dos mejores terceros de la clasificación general (16 equipos en total) avanzarán a los playoffs de cuartos de final.

 

Atlético Bell de Bell Ville jugará en casa frente a Sportivo Pilar (Foto: Prensa Atlético Bell)

 

LAS NOVEDADES DE 2019

En esta temporada, los cruces de cuartos de final se determinarán de acuerdo a un sorteo posterior al cierre de la fase regular: en un copón se ubicarán los ocho primeros y en el otro, los ubicados entre el noveno y el 16° puesto de la clasificación general.

Lo mismo ocurrirá en la fase de semifinales, en la que estarán los ocho ganadores de las llaves de cuartos de final. Los cuatro mejores, de acuerdo a la ubicación en la fase regular, estarán en un copón. Los cuatro restantes, en el otro. De ese sorteo saldrán los respectivos cruces.

 

9 de Julio de Río Tercero visitará a CARIB de Tancacha por la última fecha de esta etapa de la Liga U17 (Foto: Prensa 9 de Julio)

 

Dicha medida se estableció a fin de evitar especulaciones en las últimas jornadas de fase regular.

En ambos casos, las series serán al mejor de tres partidos y el equipo con mejor ubicación podrá determinar si se juega con formato 1-1-1 (el primer y el hipotético último encuentro en casa del club con ventaja) o 1-2 (primer cruce en cancha del equipo peor ubicado y segundo y eventual tercer juego en cancha de la institución con mejor ubicación).

 

Unión Central de Villa María cerró su participación en la Liga U17 de 2019 con un tropiezo frente a Ameghino (Foto: Gentileza Héctor Maschio)

 

YA JUGADOS

LUNES 15

  • Unión Central (Villa María) 38 – Ameghino (Villa María) 60

MARTES 16

  • San Isidro (San Francisco) 73 – Sparta (Villa María) 49

MIÉRCOLES 17

  • Estudiantes (Río Cuarto) 80 – Central Argentino (Río Cuarto) 56
  • Banda Norte (Río Cuarto) 70 – Centro Cultural Alberdi (Río Cuarto) 48
  • Barrio Parque (Córdoba) 75 – Barrio Maipú (Córdoba) 68

 

DESIGNACIONES

 

CONTENIDO RELACIONADO

Liga U17 masculina: posiciones actualizadas luego de la disputa de la quinta fecha de la fase regular