Liga U17 masculina: se cierran las series de semifinales y se definen los cuatro pasajes al Final Four

Barrio Maipú, N° 14 de la fase regular, ya bajó a San Martín (N° 4) y le complicó el partido de ida a Estudiantes de Río Cuarto (N° 6) (Foto: Prensa Barrio Maipú)

 

Será un fin de semana de definiciones. Y la expectativa comienza a sentirse. Puede que las incógnitas se despejen el sábado. O que el suspenso dure hasta el domingo. No más allá del domingo. En ese contexto, ocho equipos lucharán mano a mano en el cierre de las series de semifinales, instancia que permitirá sellar los cuatro pasaportes rumbo al Final Four de la Liga Provincial de Clubes de la categoría U17 masculina.

Más allá del marcado favoritismo de algunos equipos en determinados cruces y la notoria paridad en otros de los choques, este sábado 18 de mayo se disputarán los segundos partidos de las series de “semis” que comenzaron el pasado fin de semana: la acción se concentrará en las ciudades de Villa María (que tendrá doble programa), Villa Carlos Paz y Córdoba.

Vale recordar que las series de semifinales se disputan al mejor de tres partidos, con ventaja de localía para los equipos mejor ubicados en la fase regular. Si son necesarios terceros partidos en algunos de los cruces, los mismos se disputarán el domingo 19 en cancha de los clubes que terminaron más arriba en las posiciones generales.

 

Ameghino de Villa María arrancó ganando como visitante y, por ello, podrá cerrar su serie en casa este sábado (Foto: Prensa Ameghino / Archivo)

 

El programa se abrirá a las 16:00, cuando Ameghino de Villa María reciba a Lawn Tennis de Cruz del Eje. El dueño de casa será el único equipo con chances de asegurarse, en terreno propio y en el segundo juego, su lugar en el Final Four. El N° 3 de la fase regular ganó como visitante 81-34 en la apertura de la serie y tiene todo a favor para liquidar su cruce

La visita buscará la heroica: ganar en territorio ajeno y estirar la serie a un tercer partido, que también se jugaría en Villa María.

 

Bolívar de Carlos Paz hará todo para estirar su serie frente al N° 1 San Isidro de San Francisco (Foto: Prensa Bolívar)

 

En Villa Carlos Paz, Bolívar recibirá a San Isidro de San Francisco con la obligación de ganar para alargar la serie. El local deberá romper un invicto de nueve triunfos al hilo para poder estirar la definición de un cruce entre dos de los máximos aspirantes a cualquier corona del básquet provincial de clubes en la rama masculina.

Los de San Francisco, que obtuvieron el N° 1 de la fase regular, ganaron 67-56 en el partido de ida y tienen a favor la ventaja de campo, ya que jugarán como locales el domingo 19 si este mano a mano necesita un tercer juego.

 

Sparta de Villa María necesitará romper el invicto de Independiente de Oliva para llegar a un tercer juego (Foto: Prensa Sparta)

 

En Villa María, Sparta será anfitrión de Independiente de Oliva. El equipo local tendrá la difícil misión de romper el invicto del campeón de la edición 2018, que hilvanó nueve victorias en cadena desde el comienzo de esta temporada.

Independiente, que fue N° 2 de la fase regular, se impuso 70-62 en casa y tendrá ventaja de campo si los villamarienses llevan la serie a un tercer partido.

 

Foto: Prensa Estudiantes

En Córdoba, por último, Barrio Maipú será local frente a Estudiantes de Río Cuarto en un mano a mano que promete paridad de punta a punta. Los capitalinos terminaron en el 14º puesto en la fase regular pero ya mostraron su garra en los playoffs: primero eliminaron al N° 4 San Martín de Marcos Juárez (revirtieron un 0-1 y ganaron 2-1 definiendo como visitantes) y luego pusieron en aprietos a Estudiantes en el inicio de esta serie de “semis”.

Los del Imperio del Sur, que remontaron una gran desventaja y ganaron por un ajustado 57-56 en el partido que abrió este cruce, disfrutarán de la localía el domingo 19 si la serie necesita un tercer encuentro.

 

DESIGNACIONES

 

CONTENIDO RELACIONADO

Liga U17 masculina: San Isidro, Independiente, Ameghino y Estudiantes sacaron ventajas en el inicio de las series de “semis”

Liga U17 masculina: así están las series de semifinales, partido por partido