Liga U17 masculina: se definen las series de cuartos de final, en busca de los ocho pasajes para la instancia de semifinales

Barrio Parque de Córdoba e Independiente de Oliva posaron juntos luego del triunfo del equipo visitante (Foto: Gentileza Mauro Nocera)

 

Con un equipo que se aseguró su pasaje de manera anticipada y otros 14 clubes que luchan por las siete plazas restantes, este fin de semana se definirán las series de cuartos de final de la Liga Provincial de Clubes de la categoría U17 masculina.

Independiente de Oliva, el N° 2 de la fase regular, fue el primero en obtener la clasificación para las “semis”, al vencer como visitante a Barrio Parque de Córdoba 84-63, para ganar su serie 2-0.

Por su parte, otros dos cruces quedaron igualados 1-1 y llegaron a un tercer partido: Almafuerte de Las Varillas venció como local a Estudiantes de Río Cuarto 75-69 y definirán en el Imperio del Sur, en tanto que Barrio Maipú de Córdoba le ganó a San Martín de Marcos Juárez 90-73 y cerrarán la serie en el Sudeste provincial.

Las otras cinco series tendrán su segundo capítulo este sábado 4 de mayo. En caso de ser necesaria la disputa de terceros partidos, en todos estos casos se jugarán el domingo 5.

 

DESIGNACIONES DE LOS SEGUNDOS PARTIDOS

 

Almafuerte de Las Varillas ganó como local y forzó un tercer partido frente a Estudiantes de Río Cuarto (Foto: Prensa Almafuerte)

 

LOS CRUCES DE “SEMIS”, POR SORTEO

De acuerdo a la nueva reglamentación, los ocho equipos clasificados para las semifinales serán divididos en dos copones. En el primero estarán los cuatro mejores ubicados en la fase regular que hayan ganado sus respectivas series de cuartos de final. En el segundo, aquellos que avanzaron a “semis” y se escalonaron, en la fase regular, detrás de los cuatro mencionados anteriormente.

En esta instancia, las series serán al mejor de tres partidos y el equipo con mejor ubicación podrá determinar si se juega con formato 1-1-1 (el primer y el hipotético último encuentro en casa del club con ventaja) o 1-2 (primer cruce en cancha del equipo peor ubicado y segundo y eventual tercer juego en cancha de la institución con mejor ubicación).

Los ganadores de las semifinales disputarán el Final Four, con sede a designar, entre el 31 de mayo y el 2 de junio. En el cuadrangular final se determinará el campeón de la temporada 2019 y se definirán los dos pasajes para los equipos que representarán a nuestra provincia en el Argentino de Clubes de la categoría.

 

POSICIONES A TENER EN CUENTA

POS. EQUIPOS PTS DIF
San Isidro (San Francisco) 12 270
Independiente (Oliva)  12 155
Ameghino (Villa María)  11 156
San Martín (Marcos Juárez) 11 138
Cultural (Arroyito) 11 103
Estudiantes (Río Cuarto) 11 41
Lawn Tennis (Cruz del Eje) 10
Bolívar (Carlos Paz) 11 162
9 de Julio (Río Tercero) 11 42
10° Sparta (Villa María) 10 109
11° Banda Norte (Río Cuarto) 10 84
12° 9 de Julio (Morteros) 10 40
13° Pilar Sport (Pilar) 9 42
14° Barrio Maipú (Córdoba) 9 26
15° Almafuerte (Las Varillas)  9
16° Barrio Parque (Córdoba) 8 -2

 

CONTENIDO RELACIONADO

Liga U17 masculina: así están las series de cuartos de final, con actualización partido por partido