En el inicio del cuadrangular final de la Liga Provincial de Clubes U19, los elencos de barrio General Bustos y Alta Córdoba vencieron a Independiente e Hindú. Este sábado, desde las 15, la segunda jornada.

No por nada resultaron campeón y subcampeón de la edición 2012. Atenas e Instituto, que tienen como objetivo mínimo disputar su duelo del día domingo con posibilidades de alzar la corona, iniciaron de la mejor manera su incursión en el cuadrangular final de la Liga Provincial de Clubes U19, que se desarrolla en el club de barrio General Bustos.

En el cotejo que inauguró el Final Four, el anfitrión repitió todo lo bueno que viene haciendo desde que empezó el certamen. Con una ofensiva totalmente intratable y una defensa por demás férrea, Atenas superó a Independiente de Oliva 86-51. Los primeros 10 minutos bastaron para notar la discrepancia entre uno y otro (20-9). Pese al notable esfuerzo por parte del conjunto visitante, el Griego fue estirando la ventaja con el correr de los minutos (tras el tercer parcial estaban 68-35) hasta completar una tarde única.

En el segundo turno, la historia no fue muy diferente. Es cierto que tuvo otros matices. Pero el resultado final se pareció demasiado: Instituto doblegó a Hindú 78-61. El trámite, claramente, se puede dividir en dos partes. La primera, muy trabajada y llena de vértigo por ambos lados (concluyó 36-25 a favor de la Gloria); y la segunda, con un claro dominador. El elenco de barrio Alta Córdoba rozó la perfección, en los últimos 20 minutos metió un parcial de 42-36 y selló una victoria mucho más que esperanzadora.

Este sábado, desde las 15, se llevará a cabo la segunda jornada. Una fecha que puede determinar cosas importantes. ¿Por qué? De repetirse los vencedores, Atenas e Instituto volverían a verse las caras como en la definición del 2012. Aunque claro, Independiente e Hindú tratarán de dar la nota y hacer que el domingo se vista de misterio.

CRONOGRAMA

Viernes 30 > Atenas 86-Independiente 51

Viernes 30 > Hindú 61-Instituto 78

Sábado 31 > 15:00 > Independiente-Instituto

Sábado 31 > 17:00 > Atenas-Hindú

Domingo 1 > 14:00 > Independiente-Hindú

Domingo 1 > 16:00 > Atenas-Instituto

> Foto: Malena Noves / Archivo Prensa FBPC.

Por FBPC