Pesca perdió un partido clave con Maipú (Foto: Gentileza DXT Carlos Paz)
Pesca perdió un partido clave con Maipú (Foto: Gentileza DXT Carlos Paz)

 

En un sábado marcado por las complicaciones –en las que se sumaron la lluvia, las goteras y un corte de energía eléctrica-, Atenas sacó ventaja y quedó en inmejorable posición para afrontar la última fecha del Final Four de la Liga Provincial de Clubes de la categoría U19 masculina. El Griego derrotó a Sparta de Villa María 88 a 44 y es el único invicto del cuadrangular final, luego de aprovechar la caída del local Pesca de Carlos Paz frente a Barrio Maipú de Córdoba 83 a 82.

La última jornada no sólo determinará el campeón de la edición 2016 de la máxima competición provincial de categorías formativas, sino que también otorgará los dos pasajes para el Argentino de Clubes de la categoría, por lo que el segundo puesto también tendrá un alto valor agregado.

En el primer juego del sábado, que comenzó más de dos horas de retraso respecto del horario original, Atenas no tuvo problemas para superar a Sparta 88-44, con una supremacía colectiva notable: el Verde logró 45 por ciento en tiros de campo frente al 25 por ciento de los villamarienses y ganó la lucha por los rebotes 62 a 33. En el Griego, Leandro Lema sumó 17 puntos y 8 rebotes, en tanto que Juan Cruz Oberto aportó 16 y 8 en esos mismos rubros. Mateo Chiarini fue el otro jugador que superó la decena de puntos (11) y Mateo Battistino, el máximo rebotero (12).

Augusto Scaramuzza fue el goleador de los villamarieneses con 13 puntos, seguido por Genaro Bachiochi, con 12.

Luego llegaría un juego con mucho de sorpresa, ya que Barrio Maipú arrancó perdiendo por 17 con Pesca (14-31 el primer cuarto) pero fue limando diferencias, lo igualó en 55 y finalmente se impuso 83 a 82, para meterle suspenso a la definición del torneo. Por un lado, el equipo capitalino se metió en la pelea por los puestos de arriba y, por el otro, complicó la situación del elenco anfitrión, que hubiera conseguido su pasaje al Argentino de Clubes si salía victorioso.

Lucas Pussetto fue el goleador de Maipú, con 19 puntos, seguido por Ignacio Curapil, con 16, y Axel Gluttein, con 15. Por su parte, Matías Bonavia aportó 12 unidades y 10 rebotes. En el local, Sebastián Perusia sumó 26 puntos y 10 recobres y Tomás Lucero consiguió 15 unidades y 7 rebotes.

 

Atenas, único invicto del Final Four
Atenas, único invicto del Final Four

HORARIOS PARA EL DOMINGO

15.00 hs / Barrio Maipú vs Sparta / Estadísticas

17.00 hs / Pesca vs Atenas / Estadísticas

 

POSICIONES

EQUIPOS PTS PJ PG PP
Atenas (Córdoba) 4 2 2 0
Barrio Maipú (Córdoba) 3 2 1 1
Pesca (Carlos Paz) 3 2 1 1
Sparta (Villa María) 2 2 0 2

 

Foto principal: Gentileza DXT Carlos Paz

Por FBPCweb