Atenas, 9 de Julio, Independiente e Instituto tomaron la iniciativa en la apertura de las semifinales de la Liga Provincial de Clubes U19 y se adelantaron en sus llaves. Conocé el resumen de la jornada.

Con cuatro encuentros repartidos en tres ciudades distintas del mapa mediterráneo, este miércoles iniciaron las semifinales de la Liga Provincial de Clubes U19. La primera jornada de la instancia previa al cuadrangular final, que se desarrolla al mejor de tres encuentros, dejó como resultado todas victorias locales.

En uno de los dos cotejos disputados en la capital cordobesa, Atenas sacó a relucir toda su chapa de candidato y superó, sin mayores sobresaltos, a San Isidro de San Francisco por 109-81. Cabe recordar que el elenco de barrio General Bustos es el defensor del título y semifinalista de la Liga Nacional 2012. Por su parte, y en Alta Córdoba, Instituto no tuvo piedad de Pesca de Villa Carlos Paz, a quien aniquiló por 79-43.

En el interior provincial, el desenlace no fue demasiado diferente (también festejaron los anfitriones). En Río Tercero, y ante un marco de público por demás interesante, 9 de Julio derrotó a Hindú, que ya no cuenta con el base Gastón Whelan (emigró a Weber Bahía Estudiantes), por 83-68. En Oliva, por último, Independiente repitió todas las virtudes que exhibió durante la fase regular y, con facilidad, doblegó a Centenario.

¿Cómo sigue la historia? El próximo sábado 24, con localías invertidas, se llevarán a cabo los segundos duelos de las series. De repetirse los vencedores, automáticamente clasificarán al Final Four. A su vez, las llaves que queden igualadas, se definirán en un tercer y definitivo cotejo un día más tarde (domingo 25).

RESULTADOS

Atenas 109-San Isidro 81

9 de Julio (Río 3°) 83-Hindú 68

Independiente 74-Centenario 64

Instituto 79-Pesca 43

SEMIFINALES > JUEGO 2 > Sábado 24 de agosto

18:00 > San Isidro-Atenas (0-1)

18:00 > Hindú-9 de Julio (Río 3°) (0-1)

18:00 > Centenario-Independiente (0-1)

20:00 > Pesca-Instituto (0-1)

> Foto: Gentileza El Glorioso del Básquet / Twitter.

Por FBPC