Hindú y Barrio Maipú están clasificados para los cuartos de final (Foto: Jorge Sanguesa / Facebook Hindú)

Hindú y Barrio Maipú están clasificados para los cuartos de final (Foto: Gentileza Jorge Sanguesa / Facebook Hindú)

Los playoffs asoman en el horizonte. La fase regular de la Liga Provincial de Clubes de la categoría U19 masculina llegará a su fin en los próximos días, cuando se dispute la sexta fecha y se determinen los 16 equipos clasificados para los cuartos de final.

A la próxima instancia avanzarán los primeros y segundos de cada una de las seis zonas, además de los cuatro mejores terceros, para completar el cupo de 16 clubes que disputarán los playoffs.

Los cuartos de final, con series al mejor de 3 partidos, se jugarán el sábado 14 y el sábado 28 de mayo y, en caso de ser necesario un desempate, el domingo 29 de mayo.

Los ganadores de esas llaves pasarán a las semifinales, previstas también al mejor de 3 partidos, con juegos programados para los sábados 11 y 18 de junio y, si es necesario, el domingo 19 de junio.

La gran definición, en el Final Four, se desarrollará del 24 al 26 de junio.

 

 

La definición: 11 clasificados y cinco plazas en juego

Hasta aquí, 11 equipos ya lograron su clasificación, por tener asegurados el primer o el segundo puesto en sus respectivos grupos: Pesca de Carlos Paz y Banda Norte de Río Cuarto en la Zona A; Bolívar de Carlos Paz y Barrio Maipú de Córdoba en la Zona B; Alianza Jesús María e Hindú de Córdoba en la Zona C; Atenas de Córdoba y San Isidro de San Francisco en la Zona D; Independiente de Oliva en la Zona E y Sparta de Villa María y Ameghino de Villa María en la Zona F.

Las otras cinco plazas para los cuartos de final se definirán en los juegos del próximo fin de semana.

 

Criterios para las ubicaciones en cada zona             

1- Mayor cantidad de puntos en la tabla de posiciones (2 puntos por partido ganado y 1 punto por partido perdido).

2- En caso de igualdad, mayor diferencia de goles en los partidos disputados entre los equipos implicados en la igualdad.

3- Si persiste la igualdad, se tendrá como criterio la mayor cantidad de goles a favor en los partidos disputados entre los equipos implicados.

4- En caso mantenerse la paridad, el siguiente criterio será el de mayor diferencia de goles en todos los partidos de la zona.

5- Si se mantiene la igualdad se tendrá en cuenta el mayor número de goles a favor en todos los partidos de la zona.

 

Criterios para determinar los mejores terceros

Como no todos los equipos habrán disputado la misma cantidad de partidos, la clasificación seguirá el siguiente orden, de acuerdo a la nueva reglamentación de FIBA:

1- Mayor coeficiente de efectividad: partidos ganados divididos por los partidos jugados por 100.

2- Si se da una igualdad, el criterio siguiente será la mayor diferencia de goles en todos los partidos de la fase regular.

3- En caso de persistir la paridad, posteriormente se tomará en cuenta la mayor cantidad de goles anotados en todos los partidos de la fase regular.

Por FBPCweb