En el tercer partido de semis, Hindú ganó en Río Tercero y se metió en el Final Four. Lo mismo logró Independiente de Oliva imponiéndose como local. Los dos se suman a Atenas e Instituto, clasificados el sábado.

Un fuerte tinte capitalino y un representante del interior tendrá el Final Four de la Liga Provincial de Clubes U19. Este domingo, en los terceros y definitivos juegos de semifinales, Hindú e Independiente de Oliva ganaron sus llaves y se metieron en el cuadrangular final junto a Atenas e Instituto (clasificaron el sábado).

En la fría tarde dominical, las historias en Río Tercero y Oliva fueron bien diferentes. Ante 9 de Julio, el “H” tuvo que batallar de lo lindo para cantar victoria en rodeo ajeno: al término del tercer cuarto la paridad era total (57-57), pero con nervios de acero los pibes del Tachero cerraron mejor para doblegar al Patriota por 81-78 y ganar la llave 2 a 1.

A poco menos de 100 kilómetros de allí, en el lujoso estadio de Independiente de Oliva, los chicos locales adornaron la tarde con un triunfo clarísimo: sin darle ninguna chance a Centenario La Puerta, le ganaron por 83-51 y también liquidaron la serie de semis por 2 a 1.

Así las cosas, Atenas, Instituto (campeón y subcampeón 2012), Hindú e Independiente lucharán por el título en el Final Four que se disputará en sede a licitar del 30 de agosto al 1° de septiembre.

La licitación. Tal como indica el reglamento, la sede del Final Four de la Liga Provincial U19 se decidirá en un plazo de 48 horas hábiles luego de terminada la etapa clasificatoria. En las próximas horas se confirmará el día y horario para la apertura de las propuestas.

MIRÁ EL CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES DE SEPTIEMBRE

> Foto: Malena Noves / Archivo Prensa FBPC.

Por FBPC