Liga U19 femenina: se realizó la reunión con los representantes de los clubes que jugarán el flamante torneo

La reunión se realizó en Banda Norte, que será uno de los cinco participantes en el torneo (Foto: Prensa Banda Norte / Archivo)

 

Con la participación de representantes de cuatro de los cinco clubes que participarán del torneo, este domingo 12 de agosto se realizó una reunión clave de cara a la disputa de la flamante Liga Provincial de Clubes de la categoría U19 femenina.

La reunión, realizada en las instalaciones del club Banda Norte de Río Cuarto, fue coordinada por Walter Garello, vicepresidente de la Federación de Básquetbol de la Provincia de Córdoba y presidente de la Comisión de Campeonatos de la FBPC.

Los representantes de los clubes fueron Ivana Farías, de Banda Norte; Jorge Trucco, de Universitario de Córdoba; Jorge Laguzzi, de Bolívar de Carlos Paz, y Diego y Silvina Mutigliengo, de Escuela Municipal de Deportes de Tío Pujio. No envió delegado ni dirigente la Asociación Deportiva Atenas de Córdoba.

En el encuentro de dirigentes se definió que la etapa clasificatoria del torneo se disputará a una sola rueda, todos contra todos. Los cuatro mejores de esa fase regular avanzarán al Final Four.

La fase regular de la Liga U19 femenina se jugará los días 2, 9, 16 y 23 de septiembre, y el 7 de octubre, en tanto que el Final Four se desarrollará entre el 19 y el 21 de octubre.

La fecha límite para la presentación de la lista de buena fe es el 24 de agosto. Los equipos deberán contar con un mínimo de 10 y un máximo de 12 jugadoras.

Asimismo, se repasaron las fechas de inscripción de torneos de la Confederación Argentina (CABB): el Argentino U17 (15 de agosto) y el Torneo Federal (22 de agosto).

 

CONTENIDO RELACIONADO

El sábado 11 de agosto se reunirán en Río Cuarto los equipos que participarán de la flamante Liga Femenina U19