Este viernes, con Atenas como anfitrión, dará comienzo el cuadrangular final de la Liga Provincial de Clubes U19. Hasta el domingo, día de la definición, el Griego recibirá a Hindú, Instituto e Independiente.

En un puñado de horas, en las instalaciones del club Atenas, la Liga Provincial de Clubes U19 comenzará a transitar la parte más apasionante. Entre el elenco de barrio General Bustos, Hindú, Instituto e Independiente de Oliva estará el nuevo campeón de la categoría. ¿Podrá el dueño de casa retener la corona? ¿Algún visitante dará la nota?

Por cómo llega y porque es el actual dueño del título, el Griego asoma como el principal candidato a la corona. ¿Por qué? Porque lo avala casi toda la numerología. Fue el único elenco que finalizó de manera invicto la fase regular (8-0). Terminó en el escalón más alto de la tabla general y, por si fuera poco, en semifinales barrió a San Isidro, quien el pasado año participó del Final Four.

Otro que asoma con grandes posibilidades es Instituto, que saltará al parqué con una sensación extra: tomarse revancha del traspié sufrido en la definición de la edición 2012 (concluyó segundo). La Gloria es el otro que en la llave anterior también pasó la escoba: 2-0 sobre Pesca de Villa Carlos Paz. El tercero de la tabla general, otra vez, irá por todo.

Apenas un poco más atrás, en silencio pero con enormes expectativas, se encuentran Independiente e Hindú. Ambos lograron meterse en la instancia decisiva sorteando duelos por demás complejos (Centenario y 9 de Julio de Río Tercero, respectivamente). Si bien vienen de atrás, la poca presión que tendrán encima será una de sus principales armas. ¿Podrán dar el batacazo?

CRONOGRAMA

Viernes 30 > 20:00 > Atenas-Independiente

Viernes 30 > 22:00 > Hindú-Instituto

Sábado 31 > 15:00 > Perdedor 1°-Ganador 2°

Sábado 31 > 17:00 > Ganador 1°-Perdedor 2°

Domingo 1 > 14:00 > Perdedor 1°-Perdedor 2°

Domingo 1 > 16:00 > Ganador 1°-Ganador 2°

Por FBPC