Liga U19 masculina: Ameghino, Independiente, Atenas y San Isidro clasificaron al Final Four

Ameghino, último campeón de la Liga U19 masculina, volvió a clasificar al Final Four (Foto: Prensa Ameghino)

 

Ameghino de Villa María, Independiente de Oliva, Atenas de Córdoba y San Isidro de San Francisco barrieron sus respectivas series de semifinales y se metieron en el Final Four 2019 de la Liga Provincial de Clubes de la categoría U19 masculina.

El Final Four, con sede a designar, se jugará entre el 2 y el 4 de agosto. En el cuadrangular final se definirá el campeón de la temporada 2019 y se determinarán los nombres de los dos equipos que representarán a nuestra provincia en el Argentino de Clubes de la categoría.

Ameghino, número 1 de la fase regular y campeón de la edición 2018, cerró 2-0 su cruce en la Leonera al superar a Banda Norte de Río Cuarto por un cómodo 80-65.

 

Independiente selló su serie en Morteros (Foto: Gentileza Nancy Bossa)

 

Independiente, que no la tuvo tan fácil como en su primer juego de las “semis” (ganó por un amplio 86-45), obtuvo una trabajada victoria a domicilio ante Tiro Federal de Morteros. Luego de igualar en 70 durante los 40 minutos reglamentarios, “la I” festejó por 93 a 80.

 

Atenas venció a Matienzo en el cruce de equipos de Córdoba (Foto: Gentileza Nicolás Giorgetti)

 

En la Docta, Atenas no dejó dudas y liquidó 2 a 0 su serie ante Matienzo al ganar por un sólido 81-58, en lo que fue el cruce de equipos de la ciudad de Córdoba.

Por último, San Isidro, que tenía desventaja de localía, se impuso en condición de local ante Central Argentino de Río Cuarto por 76 a 54. Los Halcones, que terminaron la fase regular en la quinta posición de la general, dejaron en el camino al tercer mejor equipo de esa misma tabla, que había llegado invicto a esta instancia.

 

CONTENIDO RELACIONADO

Liga U19 masculina: las cuatro series de “semis”, resultado por resultado

Liga U19 masculina: se definen los cuatro pasajes para el Final Four

Liga U19 masculina: Ameghino, San Isidro y Atenas festejaron en la apertura de las series de semifinales