Liga U19 masculina: Atenas se coronó campeón y Ameghino se llevó el segundo pasaje al Argentino de Clubes

Atenas no dejó dudas y se llevó el título de la temporada 2019 (Foto: Prensa San Isidro)

 

Atenas de Córdoba, que ganó de punta a punta el cuadrangular final, y Ameghino de Villa María, que se quedó con la ansiada segunda plaza al Argentino de Clubes, se adueñaron de las grandes alegrías de la jornada decisiva del Final Four de la Liga Provincial de Clubes de la categoría U19 masculina disputado en San Francisco.

El Griego superó al local San Isidro de San Francisco 82 a 63 (ver estadísticas oficiales), logró su tercera victoria al hilo en el cuadrangular por la corona y dio una merecida vuelta olímpica.

 

Foto: Prensa San Isidro

 

El segundo pasaje al Argentino de Clubes fue para Ameghino, que en el primer turno venció a Independiente de Oliva 83 a 61 (ver estadísticas oficiales) y consiguió su segundo triunfo consecutivo luego de su caída inicial frente al equipo capitalino.

La última fecha del Final Four tuvo una alta dosis de adrenalina: antes de arrancar, los cuatro equipos tenían chances de sacar boleto al Argentino. Y podían darse triples empates tanto en la primera como en la segunda ubicación. La victoria de Ameghino sacó a Independiente de la lucha, pero dejó abierto el juego: si San Isidro vencía a Atenas, la diferencia de ese partido ofrecía múltiples posibilidades. Los tres seguían con chances de todo. Finalmente, el Verde no dejó dudas y se quedó con la corona.

 

Foto: Prensa San Isidro

 

PREMIOS INDIVIDUALES

Ignacio Segura, capitán de Atenas, fue elegido como el Jugador Más Valioso de acuerdo al voto de los entrenadores. En el partido decisivo «la rompió»: anotó 22 puntos (10/15 de campo), bajó 20 rebotes y terminó con una valoración de 39. El jugador del Verde recibió la distinción de manos de Carla Copetti, protesorera de la Federación de Básquetbol de la Provincia de Córdoba.

 

Foto: Prensa San Isidro

 

El premio al Jugador Más Correcto, elegido por los árbitros, fue para Agustín Vergara, de San Isidro. Le entregó su trofeo Miguel Aimasso, presidente de la Asociación de San Francisco.

 

Foto: Prensa San Isidro

 

Asimismo, vale destacar que el presidente de la FBPC, Mario Ontivero, fue el encargado de poner en manos de los campeones la máxima distinción de la Liga U19 de esta temporada.

 

LA CONSAGRACIÓN DE ATENAS

En su partido consagratorio, el Griego tuvo a cuatro jugadores por encima de la decena de puntos: Ignacio Segura fue el más destacado (22 unidades, 20 rebotes y 4 asistencias), seguido por Máximo Araujo (16 y 4 asistencias), Thiago Sanzano (15 y 9 rebotes) y Lucas Chiapella (15, más 4 rebotes y la misma cantidad de asistencias).

En “Sani”, por su parte, Bruno Pérez se destacó con 14 tantos, 4 rebotes, 4 asistencias y 2 recuperos, mientras que Jeremías Diotto terminó con 14 unidades, 3 recobres y 2 tapas. Además, Aarón Bono sumó 10 puntos y 3 rebotes.

 

AMEGHINO, EL SUBCAMPEÓN

En el primer juego de la jornada, Ameghino de Villa María derrotó a Independiente de Oliva por un claro 83 a 61, luego de edificar su victoria con un excelente segundo cuarto (26-6 en esos 10 minutos) que le permitió sostenerse arriba por al menos 10 unidades durante el resto del juego.

 

Ameghino se llevó uno de los boletos al Argentino de Clubes (Foto: Prensa San Isidro)

 

Emiliano Lezcano fue el máximo anotador de los villamarienses: sumó 19 puntos (8/12 de campo) y les sumó 7 rebotes y 4 asistencias. Lo escoltaron Mateo Beigier, con 16 unidades y 5 rebotes, y Alan De la Rúa, con 13 y 6 en esos mismos rubros estadísticos.

 

Foto: Prensa San Isidro

 

Por su parte, el capitán Tomás Ruiz aportó 9 tantos y bajó 8 rebotes, mientras que Ramio Frontera cerró su planilla con 7 y 7 en esos ítems.

En Independiente, Ramiro Ledesma brilló con luz propia: 20 puntos y 14 rebotes. Mateo Brarda fue el otro jugador del equipo de Oliva con doble dígito de puntos: 10 unidades más 4 rebotes. Por su parte, Valentín Simondi consiguió 9 y 6 en esos apartados de la planilla.

 

CONTENIDO RELACIONADO

Liga U19 masculina: resultados, estadísticas y posiciones del Final Four que se jugó en San Francisco