Liga U19 masculina: Bolívar se coronó campeón provincial en San Francisco

Bolívar mantuvo su invicto y gritó campeón en San Francisco (Foto: Gentileza Diario Sports)

 

Este domingo, Bolívar se quedó con la edición 2017 de la Liga Provincial U19 masculina. El conjunto de Carlos Paz terminó invicto en el Final Four de San Francisco y así escribió su nombre en lo más alto del básquet cordobés.

En el primer turno de la tarde y con el tercer puesto en juego, los equipos capitalinos fueron los encargados de abrir la última jornada. Hindú derrotó a Matienzo por 78-68 (ver planilla oficial), y obtuvo el tercer escalón en el podio del Final Four. El conjunto dirigido por Ingacio Giambartolomei sacó una gran diferencia gracias a su efectividad desde la tercera dimensión, lanzando 13 de 30 en tiros de tres (43%), contra un bajo 2 de 14 de su rival (%14). Hindú tuvo como figura a Fabián Saiz con 17 puntos y 11 rebotes; y a Naim Saadi, que con un efectivo 3 de 3 en tres puntos, sumó un total de 11 tantos. En Matienzo de destacó Gonzalo Lescano con 18 unidades y 20 rebotes.

Posteriormente, Bolívar y el local San Isidro disputaron el juego más importante de la jornada. Ambos equipos llegaron invictos a este partido por lo que el nuevo campeón saldría de este cruce. Los dirigidos por el “Polo” López vencieron 80-67 a los Halcones (ver planilla oficial) y se coronaron con el título provincial.

En el nuevo campeón, dos jugadores superaron la barrera de los 20 puntos: Facundo Ledher (22) y Rodigo Botta (21). Por su parte, Hans Feder Ponce e Ignacio Peréz de San Isidro convirtieron 20 tantos cada uno.

El flamante campeón Bolívar y el subcampeón San Isidro ganaron su lugar para participar en el próximo Argentino de Clubes U19.   

 

POSICIONES FINALES – FINAL FOUR 2017 

EQUIPO

PUNTOS
Bolívar* 6
San Isidro* 5
Hindú 4
Matienzo

3

*Clasificados al Argentino de Clubes U19.

 

CONTENIDO RELACIONADO

Liga U19 masculina: Bolívar y San Isidro ganaron en la segunda jornada del Final Four

Liga U19 masculina: Bolívar y San Isidro ganaron en el arranque del Final Four