Liga U19 masculina: este sábado 20 comienzan las series de “semis” que otorgarán los cuatro lugares para el Final Four

Tiro de Morteros visitará a Independiente de Oliva (Foto: Gentileza Formación Inicial)

 

Las semifinales de la Liga Provincial de Clubes de la categoría U19 masculina se pondrán en marcha con tres juegos programados en para este sábado 20 de julio y un cotejo postergado para el miércoles 24.

Vale recordar que estas series se jugarán al mejor de tres partidos y definirán las cuatro plazas para el Final Four. Los segundos cruces están previstos para el sábado 27 y los eventuales terceros encuentros se disputarían el domingo 28 de julio.

Córdoba, Río Cuarto y Oliva serán los escenarios de los primeros cruces de las series de “semis”, que fueron definidas a través del sorteo realizado en la Asociación Riocuartense, de acuerdo con la nueva reglamentación, a través de la cual los ocho equipos clasificados fueron divididos en dos copones: en el primero estuvieron los cuatro ganadores de sus respectivas zonas; y en el segundo, los que ocuparon el segundo escalón en sus zonas.

 

LOS CRUCES DE «SEMIS»

EQUIPOS VS EQUIPOS
Central Argentino (Río Cuarto) vs. San Isidro (San Francisco)
Independiente (Oliva) vs. Tiro Federal (Morteros)
Atenas (Córdoba) vs. Matienzo (Córdoba)
Ameghino (Villa María) vs. Banda Norte (Río Cuarto)

 

El sábado 20 a las 16:00, en el barrio General Bustos de Córdoba, Atenas (1° Zona A) será local ante Matienzo (2° Zona B) en el cruce de equipos capitalinos.

En el Imperio del Sur, en tanto, Central Argentino (1° Zona B) recibirá a las 18:00 a San Isidro (2° Zona A).

También a las 18:00, y en la misma ciudad,  Banda Norte (2° Zona C) hará lo propio con Ameghino (1° Zona C). Al tener la ventaja por su ubicación en la fase regular, el equipo villamariense eligió comenzar la serie de visitante, para definirla en casa.

Ésta será la tercera vez que ambos equipos se enfrenten en esta temporada. En las anteriores festejó el León: 83-67 en Río Cuarto y 78-60 Villa María, en el marco de la Zona C.

El miércoles 24 a las 20:00, Independiente (1° Zona D) y Tiro Federal (2° Zona D) volverán a verse las caras, tal como lo hicieron en la fase regular, instancia en la cual «la I» festejó en ambos enfrentamientos: 102-61 como local y 93-70 en Morteros.

 

CONTENIDO RELACIONADO

Liga U19 masculina: así serán los cruces de semifinales, que otorgarán los cuatro pasajes para el Final Four

Liga U19 masculina: posiciones finales de la fase regular, zona por zona

Liga U19 masculina: posiciones generales de la fase regular