En casa, San Isidro de San Francisco festejó su pase al Final Four (Foto: Gentileza Diario Sports)

 

En un juego cargado de suspenso y adrenalina, San Isidro de San Francisco superó como local a Instituto de Córdoba 97 a 90 en tiempo suplementario, luego de igualar en 82, y se quedó con la última plaza para el Final Four, al ganar 2-1 su serie de semifinales de la Liga Provincial de Clubes de la categoría U19 masculina.

De esta manera, Los Halcones se sumaron a Bolívar de Carlos Paz y Matienzo e Hindú de Córdoba (habían liquidado sus llaves de «semis» el pasado sábado) para disputar el cuadrangular decisivo, que pondrá en juego el título de la temporada 2017 y otorgará dos pasajes para representar a Córdoba en el Argentino de Clubes de la categoría.

El Final Four se disputará entre el 16 y el 18 de junio, en sede a designar. El acto de adjudicación de dich sede se realizará el martes 13 a las 18 en las oficinas de la Federación de Básquetbol de la Provincia de Córdoba.

 

EL DESARROLLO DEL JUEGO

San Isidro le ganó en suplementario a Instituto (Foto: Gentileza Diario Sports)

 

San Isidro e Instituto jugaron un partido digno de esta serie: parejísimo, con los dientes apretados y mucha emoción. De hecho, el cotejo necesitó de 5 minutos adicionales para definir el último boleto al Final Four.

El local había ganado el primer cuarto 21-18 y llegó al descanso largo con ventaja mínima: 38-37. La Gloria pasó arriba 60-57 al cerrarse el tercer segmento y el tablero electrónico quedó igualado en 82 al finalizar el tiempo regular.

«En el suplementario fue efectivo en ofensiva y aguerrido en defensa para llevarse el punto que le dio el pase al Final Four», describió el Diario Sports de San Francisco en referencia a San Isidro.

Hans Feder Ponce fue la figura y el goleador del equipo vencedor, al anotar 37 puntos en el juego que desequilibró la serie de semifinales.

 

CONTENIDO RELACIONADO

Liga U19 masculina: Bolívar, Matienzo e Hindú sacaron pasaje al Final Four

Por FBPCweb