Banda Norte ganó el cruce de equipos riocuartenses (Foto: Gentileza Rocío Sáenz / Archivo)

 

Banda Norte de Río Cuarto, Ameghino de Villa María, San Isidro de San Francisco y Unión Central de Villa María ganaron sus respectivos partidos en el inicio de la última fecha de la fase regular de la Liga Provincial de Clubes de la categoría U19 masculina, que determinará los 16 equipos que disputarán los playoffs.

El miércoles, Ameghino de Villa María venció como local a 9 de Julio de Las Perdices 67 a 60 y, en el cruce de riocuartenses de la sexta fecha, Banda Norte superó como visitante a Central Argentino 56 a 49

El jueves, en tanto, San Isidro de San Francisco derrotó como local a Almafuerte de Las Varillas 81 a 73 y Unión Central de Villa María superó como visitante a Acción Juvenil de General Deheza 67 a 54.

El resto de la fecha se jugará este sábado 6 de mayo.

 

PLAYOFFS

Vale recordar que se clasificarán para los playoffs de cuartos de final los dos primeros de cada grupo y los dos mejores terceros de las siete zonas, para conformar un total de 16 equipos en la próxima instancia. En esa fase habrá ocho series mano a mano: 1° vs. 16°, 2° vs. 15°, 3° vs. 14°, 4° vs. 13°, 5° vs. 12°, 6° vs. 11°, 7° vs. 10° y 8° vs. 9°.

 

CRITERIOS DE DESEMPATE

Criterios para las ubicaciones en cada zona           

1- Mayor cantidad de puntos en la tabla de posiciones (2 puntos por partido ganado y 1 punto por partido perdido).

2- En caso de igualdad, mayor diferencia de goles en los partidos disputados entre los equipos implicados en la igualdad.

3- Si persiste la igualdad, se tendrá como criterio la mayor cantidad de goles a favor en los partidos disputados entre los equipos implicados.

4- En caso mantenerse la paridad, el siguiente criterio será el de mayor diferencia de goles en todos los partidos de la zona.

5- Si se mantiene la igualdad se tendrá en cuenta el mayor número de goles a favor en todos los partidos de la zona.

Criterios para determinar los dos mejores terceros

1- Mayor cantidad de puntos en la tabla de posiciones (2 puntos por partido ganado y 1 punto por partido perdido).

2- En caso de igualdad, mayor diferencia de goles entre los equipos implicados en la citada paridad.

3- Si persiste la igualdad teniendo en cuenta los puntos previamente descriptos, se tendrá como criterio la mayor cantidad de goles a favor en toda la fase regular, siempre entre los equipos implicados.

4- Sorteo.

Por FBPCweb